Ms. PacMan se apodera de Google Maps

¿Tienes la aplicación Google Maps actualizada a la última versión? Pues corre, aprovecha y juega al Ms. PacMan mientras aún tengas la oportunidad. La nueva posibilidad que nos brinda Google está activa desde este pasado viernes y es probable que deje de estar disponible cuando el fin de semana toque a su fin.

La iniciativa responde a la festividad del April Fools o Poisson d’avril, dependiendo de si se es anglosajón o francés la fiesta del 1 de abril toma uno u otro nombre, aunque el objetivo siempre es el mismo: gastar bromas pesadas. En el mundo tecnológico suele traducirse en la publicación de noticias falsas para tomarle el pelo a los lectores, pero parece que desde Google no han querido ser del todo malvados.

Google Maps se transforma en Ms. PacMan

La peculiaridad que encontramos en la opción que Google nos da es que podremos jugar al comecocos con mapas reales. Para ello, bastará con situarse en el mapa en la aplicación y, una vez estemos en una zona que nos parezca interesante, pulsar sobre el nuevo botón que aparece con Ms. PacMan.

A partir de ahí, el mapa se transformará en una pantalla del comecocos a la imagen y semejanza del mapa de calles que estábamos observando y podremos jugar con Ms. PacMan y los fantasmas por todo ese recorrido. La manera de controlar el juego será deslizando el dedo sobre la pantalla y marcándole al personaje las direcciones que debe tomar.

Lo adictivo de esta propuesta no termina ahí, y es que los jugadores podremos también compartir nuestra puntuación y mejores marcas a través de Internet, lo que puede dar lugar a más de un pique entre amigos o incluso alguna competición realizada entre vecinos del mismo barrio o área de la ciudad.

 

Un regreso temporal

Desde SlashGear señalan que no es la primera vez que los responsables de Google recurren a PacMan para gastar alguna broma u ofrecer nuevos juegos al usuario. El inconveniente de esto es que parece ser que, de nuevo, la disponibilidad de Ms. PacMan será sólo temporal, así que mejor aprovechar y no acostumbrarse demasiado a jugar al comecocos en nuestra ruta de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ms-pacman-google-maps/