Model 3, un cambio de dinámica para Tesla

Solo era cuestión de tiempo que a Tesla le saliesen los primeros detractores. La firma ha conseguido triunfar en un mercado como el de los coches eléctricos y conectados en tiempo récord, una hazaña que no debe ser nada sencilla cuando el coche de Apple ha muerto antes de nacer en el mismo sector tecnológico.

No obstante, hay algunos que no terminan de digerir el triunfo de la compañía de Elon Musk. Es el caso de David Einhorn, CEO de Greenlight Capital, que se ha desmarcado con unas declaraciones en las que acusa a la compañía de conseguir éxito y difusión a base de prometer mucho más de lo que luego es capaz de ofrecer al mercado.

Coche eléctrico Tesla

Es cierto que dicha táctica no se muestra como la estrategia más lícita de mercado, pero tampoco es menos cierto que la gran mayoría de compañías del sector tecnológico viven de eso, de prometer grandes hazañas que, en la mayoría de los casos, se quedan a mitad de camino. Aún así, tal y como indican en Business Insider, podría ser que en esta ocasión Tesla deslumbre a tiempo y como ha prometido con su nuevo Model 3.

El cambio

El Model 3 está cerca de llegar a ser una realidad, lo que significa que podría llegar a cumplir muchas promesas realizadas a los potenciales usuarios de Tesla. Una de esas promesas podría ser la de hacer realidad un coche eléctrico utilitario a un precio medianamente asequible, puesto que el precio de mercado esperado para el Model 3 está marcado en los 30.000 dólares.

La fabricación del vehículo favorece ese aspecto de asequible, ya que estrictamente hablando el Tesla Model 3 estará construido sobre la base de un Toyota Corolla, obviamente con un diseño exterior diferente y con un motor eléctrico, pero insistimos, sobre la base de un vehículo que a día de hoy ya es una realidad.

La teoría nos dicta así que en 2017 deberíamos ver el Model 3 convertido en realidad. Un vehículo autónomo y eléctrico al alcance del gran público tal y como confirman las más de 375.000 solicitudes de clientes que Tesla ya ha registrado.

Tesla Model 3

Un nuevo modelo

Así pues, parece que Elon Musk está ya cerca de cerrar algunas bocas y conseguir que su empresa deje de ser tildada como una marca que promete más de lo que es capaz de ofrecer. No obstante, el lanzamiento del Model 3 debe importar más a la propia firma que de cara al exterior.

Y es que con el nuevo vehículo Tesla debería experimentar un cambio importante en su producción y pasar de unas cantidades más propias del mercado de vehículos de lujo al mercado de utilitarios. Las previsiones hablan de fabricar 500.000 unidades de coches para 2018, y la confirmación o no de las mismas vendrá de la mano del éxito del Model 3.

Un comentario sobre “Model 3, un cambio de dinámica para Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/model3-cambio-dinamica-tesla/