La moda de las apps Lite también llega a Shazam

Parece que lo de contar con versiones de las apps cuyo consumo de datos sea más moderado se está convirtiendo en una moda. Si recientemente conocimos que Facebook busca ampliar mercado con Messenger Lite, ahora ha sido la aplicación de Shazam la que ha anunciado una versión que requiere menos capacidad y consumo de datos para dispositivos Android.

De cara a los usuarios las diferencias serán imperceptibles, ya que el cliente seguirá siendo capaz de realizar las mismas tareas: identificar canciones o extractos de música, localizarlos y tenerlos disponibles para escucharlos nuevamente. Incluso Shazam Lite será capaz de conservar un listado con las búsquedas recientes.

música con Shazam Lite

Optimización

En Engadget indican que la diferencia entre la app primigenia y la nueva versión es bastante importante. Mientras que en un dispositivo Samsung el Shazam original puede ocupar hasta 26MB, la nueva versión Lite puede funcionar con un almacenamiento de únicamente 1MB.

Como ocurría con Messenger Lite estas características de la nueva versión de Shazam convierten a la app en ideal para ser usada en mercados emergentes o con dispositivos Android que ya tengan algunos años acumulados.

“Estamos centrados en llevar Shazam a zonas donde la conectividad es pobre y los dispositivos están limitados. Shazam Lite ha sido creado pensando en esas regiones y en llevarles la experiencia”, con estas palabras ha definido un ingeniero en Android los planes de la aplicación.

Estrategia de doble filo

Como ya hemos comentado, esta moda de las apps Lite se está extendiendo y cogiendo auge. La idea de las compañías es conquistar clientes en mercados emergentes, y para ello no les importa (aunque no sea el caso de Shazam) restar algunas características a la aplicación e incluso servicios no considerados como principales.

app Shazam Lite

La cuestión es que eso de encontrar aplicaciones con características capadas puede ser un buen atractivo para ciertos clientes de los mercados principales. Muchas veces los usuarios queremos contar con alguna app, pero no con todo el paquete de servicios que trae incorporado a modo de promoción.

A partir de ahora, esas versiones Lite podrían cubrir esa necesidad de contar con aplicaciones menos invasivas y que consumen menos, de manera que los usuarios habituales no vean mermada la capacidad de sus smartphones tan pronto. No sabemos qué tal podrá sentarle a los grandes de la tecnología que algunos usuarios puedan optar por esas nuevas versiones alternativas.

3 comentarios sobre “La moda de las apps Lite también llega a Shazam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/moda-apps-lite-shazam