Minecraft llegará a Oculus Rift la semana que viene

Minecraft, uno de los juegos que más tirón ha cosechado en los últimos tiempos, estará por fin disponible para el casco de Realidad Virtual Oculus Rift. La noticia ha sido confirmada por los responsables del videojuego, quienes no han proporcionado una fecha exacta pero sí han afirmado que en algún momento de la semana que viene el juego estará disponible para su descarga.

Se pone, por tanto, final a una larga espera para los usuarios de Oculus, y es que el juego es una de las grandes estrellas del catálogo. Habrá que ver qué tal se desarrolla el juego con bloques de forma inmersiva, pero si luce bien en versión 3D de 360 grados, se puede convertir en un elemento con tirón que aumente las ventas del gadget.

Minecraft versión Oculus

De la mano de Windows 10

Tal y como comentan en Engadget, la posibilidad de jugar a Minecraft va a ser posible gracias a la Beta de Windows 10, una beta que actualmente se puede descargar gratuitamente y que debería de permanecer gratis cuando el soporte para el juego Minecraft en Oculus esté disponible.

La llegada de este título tan famoso a Oculus Rift debería suponer un antes y un después para el dispositivo. El mercado de la Realidad Virtual todavía está comenzando a dar sus primeros pasos, y sin embargo ya contamos con unos cuantos dispositivos en el mercado. Minecraft podría ser la clave para que Oculus comience a despuntar en el sector.

Minecraft Oculus Rift

Llegada accidentada

Lo cierto es que la llegada del juego de bloques no ha estado exenta de problemas e inconvenientes. La primera vez que oímos hablar de Minecraft en Realidad Virtual fue hace cuatro años en boca de su creador. El proyecto comenzó su marcha pero, con la venta de Oculus a Facebook, los planes quedaron detenidos por completo.

Fue gracias a Microsoft y a la compra que hizo el gigante de Redmond de Mojang (2.500 millones de dólares) cuando el proyecto volvió a recuperarse y, la semana que viene, llegará finalmente a puerto.

No está de más recordar que uno de los principales apoyos para el éxito de Minecraft han sido los youtubers que han promocionado el juego a través de su canal. Quizás vuelvan a ser los gameplays, en esta ocasión con Oculus, los que le sigan dando éxito y notoriedad al juego.

Un comentario sobre “Minecraft llegará a Oculus Rift la semana que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/minecraft-oculus-rift