La Microsoft Store también podría vender hardware

A los usuarios y amantes del mundo tecnológico muchas veces nos pasa que no entendemos los cambios o modificaciones que las marcas realizan. La regla de ‘si algo funciona, no lo toques’ no parece imperar mucho en este sector, y no fuimos pocos los que tuvimos una sensación extraña al conocer el cambio de nombre de la tienda de apps de Windows a Microsoft Store.

La tienda de aplicaciones que venía denominándose Windows Store pasó hará cosa de un mes a denominarse Microsoft Store. Y si muchos no entendimos el cambio en su momento, parece que ahora empezamos a toparnos con novedades que justifican y dan sentido a la jugada de la firma de Redmond.

El hardware llega a la Microsoft Store

Según hemos conocido a través de Engadget, desde Microsoft tienen pensado realizar un movimiento que amplíe su oferta para vender tanto software como hardware. De este modo, no tendría demasiado sentido conservar el nombre Windows en la tienda si se tiene pensado darle cabida a otro tipo de terminales que podrían no funcionar con el sistema operativo de Microsoft.

La noticia aún no es oficial, pero parece ser que un experto en código habría accedido a ‘las tripas’ de la web y se habría encontrado con una sección en desarrollo destinada a la venta de dispositivos Surface y accesorios para los mismos. Y este podría ser sólo el primer paso para atraer a los usuarios interesados en sus apps hacia otros dispositivos relacionados con Microsoft.

Recordemos que la compañía está abriendo mercado en muchos ámbitos, algunos consideran el seguimiento ocular como el próximo hito de Windows 10, mientras que otros prefieren esperar y ver en qué termina traduciéndose el eterno proyector del Surface Phone, que ahora habría virado hacia un dispositivo de tipo tablet con pantalla plegable.

Lo importante es que todas esas iniciativas llevarán aparejado el uso de algún dispositivo o hardware nuevo, ¿y qué mejor estrategia que ponerlos a disposición de todos los usuarios en la ya denominada Microsoft Store?

Hardware en la Microsoft Store

Hay que dejar claro que la llegada de hardware a la Microsoft Store aún no está asegurada, y menos aún el tipo de dispositivos que podremos encontrar. Si bien lo lógico es pensar que en un primer momento esa nueva área esté limitada a terminales con el sello Surface, su ampliación hacia otras marcas podría darse de manera progresiva.

Puestos a imaginar (y a desear) a nosotros nos gustaría encontrar algún tipo de gadget que estuviera relacionado con la Realidad Mixta, esa genialidad de Microsoft que podría terminar siendo revolucionaria.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microsoft-store-vender-hardware