Microsoft pone a prueba virtual drones y coches autónomos

El desarrollo de cualquier nueva tecnología, y sobre todo el desarrollo de cualquier nuevo dispositivo suele conllevar grandes gastos. Nos estamos refiriendo al proceso de pruebas que siempre es conveniente realizar y que suele conllevar la fabricación de varios prototipos. Pues bien, todo ese gasto de tiempo y dinero podría ahorrarse gracias al nuevo software de Microsoft.

La compañía de Redmond acaba de poner a disposición pública la versión beta de un nuevo software de simulación hiperrealista. Dicho simulador, que recibirá el nombre de AirSim, contará con la posibilidad de recrear un mundo virtual de manera avanzada, con todo lujo de detalles.

 

AirSim de Microsoft

El nuevo software de Microsoft ya puede ser descargado por desarrolladores y personas interesadas a través de GitHub. Desde TechCrunch señalan que los destinatarios principales de AirSim serán los drones y coches autónomos, pero en realidad cualquiera podrá utilizar el sistema, ya que se trata de software de código abierto.

Entre las ventajas del uso de AirSim encontramos grandes posibilidades que ayudarán a los desarrolladores de producto. Además de ahorrar tiempo y coste en el desarrollo de prototipos reales, los responsables podrán probar sus inventos en funcionamiento en espacios con sombras y reflejos, dos de los grandes enemigos para los sensores de drones y coches autónomos.

Para todos los creadores

Desde Microsoft han querido insistir en las posibilidades que propone AirSim, así como en su intención de hacerlo un software al alcance de todos los usuarios. La compañía se ha olvidado de la modestia para señalar su software como una creación a favor de la “democratización de la robótica”.

Bueno, todavía esta por ver el uso y ventajas que AirSim podrá proponer en el mundo de la ciencia y la tecnología, aunque ya podemos agradecer la existencia de un software que ahorrará dinero a los desarrolladores y creadores de pequeño formato, aquellos que no disponen de grandes recursos para estar probando prototipos reales todos los días.

 

A la espera de ver los resultados que puede llegar a dar este nuevo sistema, hay que reconocer que nos gusta la dirección que están tomando en Microsoft por poner la tecnología al alcance de todos los públicos. Ya lo vimos en su día con la idea de hacer la Realidad Virtual más accesible, ahora veremos cómo ayuda esto al sector de los drones y los vehículos autónomos.

Un comentario sobre “Microsoft pone a prueba virtual drones y coches autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microsoft-prueba-virtual-drones-coches-autonomos/