Microsoft dice adiós a la oficina de Skype en Londres

Microsoft ha decidido poner punto y final a la oficina dedicada a Skype que tiene ubicada en Londres. Aunque no hay fecha oficial de cuándo tendrá lugar el cierre, la decisión está tomada puesto que ya ha sido transmitida a instancias de la prensa. Parece que este movimiento se enmarca en un plan de distribución de fuerzas dedicadas a este software que comenzó con la limitación de uso para ciertas versiones de Android y Windows Phone.

Según las fuentes, miembros de la compañía habrían comentado a The Financial Times que unos 400 empleados se verán afectados por la drástica medida adoptada por la empresa de Redmond. En principio esos empleados serán despedidos y no reubicados, ya que el movimiento responde a la “unificación de algunas posiciones de ingeniería”.

app Skype

Un pedacito de historia

En TechCrunch nos informan de que el cierre de esta oficina conlleva cierto componente sentimental. Y es que esta oficina fue el primer cuartel general de Skype antes de que Microsoft adquiriera la compañía. Una oficina que sobrevivió a las malas épocas en las que también pudo ser vendida a eBay, pero que finalmente va a ver finalizar sus días en activo.

Este cierre no ha sorprendido a muchos analistas, quienes lo veían venir y lo interpretan como otro golpe más al sector tecnológico en Londres en particular y Gran Bretaña en general. No sabemos si tendrá mucho o poco que ver con el Brexit, pero lo cierto es que las grandes corporaciones están optando por la opción de liderar sus equipos de trabajo desde la central (normalmente ubicada en USA).

Nueva intentona

Así sucederá con Skype en lo sucesivo, que pasará a estar gestionada desde la base central en Redmond. Los chicos de Microsoft tendrán que buscar nuevas maneras de mejorar la aplicación y superponerse a otros rivales que apuntan fuerte en el sector como Slack.

Skype headquarter

En ese afán de buscar mejoras, Skype ya ha contado con soporte para una integración total con la suite Office 365 y, supuestamente, Microsoft está trabajando en nuevas mejoras e incorporaciones para que la plataforma vuelva a ser tan popular como lo fue hace no tanto tiempo.

Es importante tener claro que Microsoft afronta el cierre de la oficina de Londres y los cambios que esto conlleva como un proceso de reorganización para seguir hacia delante con Skype. Ni mucho menos en Redmond han perdido la fe o han dejado de creer en las bondades y buenas cualidades del servicio de Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microsoft-oficina-skype-londres/