¿Sabes por qué Microsoft no cuenta con consola portátil?

El directivo de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, nos ha vuelto a dar jugosa información en torno a Xbox, el pasado y el futuro de la compañía de Redmond. Tras ser cuestionado sobre por qué Microsoft no contaba con una consola portátil, Spencer no se mordió la lengua y explicó los motivos y la filosofía que justifican esa decisión.

Para entender la decisión de Microsoft de no apostar por una consola portátil hay que conocer su situación actual. La firma se encuentra desde hace tiempo preparando el lanzamiento de su nueva consola Project Scorpio, para la que ya hay fecha de presentación oficial, y justamente esta futura videoconsola tiene mucho que ver en la decisión que nos ocupa.

 

La filosofía tras Microsoft y Project Scorpio

Spencer ha desvelado que mientras decidían sobre el futuro de la Xbox se les presentaron varias líneas de trabajo. Entre esas propuestas estaba la idea de lanzar una consola portátil al mercado, pero finalmente se desechó porque los creativos pensaron que esa dirección se oponía a la línea marcada por Project Scorpio.

La nueva consola Project Scorpio nace bajo la idea de crear juegos que puedan ser utilizados en varios dispositivos del ecosistema actual con el que suelen contar los jugadores. Dicho de otro modo, se busca que un mismo juego se pueda utilizar en un Windows PC, la consola en sí y hasta en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Precisamente con esa filosofía no tiene razón de ser el diseñar una nueva consola portátil, ya que entorpecería esa labor de búsqueda de compatibilidad y jugaría a la contra de la estrategia global. Phil Spencer incluso ha aprovechado su discurso para opinar sobre el futuro de las consolas móviles.

En BeGeek recogen las palabras del directivo, en las que apuesta por una desaparición próxima de estos dispositivos en favor de los smartphones. Spencer ha llegado incluso a opinar que la estrategia de Nintendo con Switch le parece equivoca, aunque también alaba su valentía.

 

La fallida consola portátil de Microsoft

La última joya que nos dejan las declaraciones de Spencer confirma un rumor que llevaba tiempo sobrevolando los medios. Microsoft contó en su día (allá por el 2012) con un proyecto de consola portátil, bajo el nombre de Xbox Surface la compañía desarrolló una idea para competir en este sector, aunque finalmente optó por descartarla y pasar página.

Un comentario sobre “¿Sabes por qué Microsoft no cuenta con consola portátil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microsoft-no-consola-portatil