Microsoft prueba con el leasing para promocionar Surface

Si hiciésemos una encuesta entre los usuarios preguntando qué gadget es el que les parece que cuenta con más versiones y dispositivos a la venta, es bastante probable que los tablets aparezcan como primera o segunda opción. Un sector lleno de opciones y posibilidades es una buena noticia para los consumidores, pero obliga a los fabricantes a estrujarse bien la cabeza para conseguir vender.

En el caso de los dispositivos Surface, Microsoft ha decidido apostar por la estrategia del leasing para acercar sus tablets al sector empresarial y conseguir de esta manera acrecentar su presencia en el mercado y ganar confianza por parte de los consumidores.

tablets Surface de Microsoft

Programa de leasing de Microsoft

El mes pasado la compañía con sede en Redmond puso en marcha un programa de leasing de dispositivos Surface orientado a los pequeños empresarios. La idea, simple y efectiva, pretendía poner el hardware de la compañía en manos de personas de negocios y con una estrategia de precios que no conllevase un gran gasto.

La iniciativa ha debido tener una buena acogida, ya que sus responsables han decidido ampliar el campo de acción y ofrecer el leasing a empresas de mayor envergadura, al mismo tiempo que incluyen cierto software en la oferta de leasing. Como bien indican en Engadget, se trata de hacer la oferta más ambiciosa incorporando al alquiler la opción de contar con software de oficina para obtener el máximo rendimiento.

Los nuevos clientes del servicio de leasing Surface contarán con un software encabezado por Windows 365 y Windows 10, pero también contarán con servicios en la nube y con ALSO, un novedoso servicio en la nube que ha sido testado en Europa y que está enfocado a asegurar y promover las relaciones de intercambio entre compañías.

Microsoft para empresas

¿Leasing para otros productos Microsoft?

A raíz de esta iniciativa son muchos los que se preguntan si Microsoft probará a ofrecer servicios de leasing con otros de sus productos, como por ejemplo Xbox One o la futura Xbox One S. Es cierto que leasing Surface ha nacido como una manera de incentivar al mundo de los negocios a acercarse a los productos de la compañía, pero quizás el mundo del ocio también esconde algunas ventajas con este tipo de planes.

En cualquier caso aplaudimos la iniciativa del nuevo servicio de leasing de Microsoft, en un mercado tan saturado como el tecnológico, las compañías que triunfan y perduran son las que ofrecen propuestas y servicios diferentes.

2 comentarios sobre “Microsoft prueba con el leasing para promocionar Surface

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microsoft-leasing-surface