Microagujas, los parches futuristas contra la diabetes y la obesidad

Información como que el deep learning ayuda a Google a luchar contra la diabetes nos hace tener conciencia del gran aporte que puede suponer la tecnología en la lucha contra este tipo de enfermedades. El último gran aporte a este campo tiene nombre y podría venir de la mano de las microagujas.

Para ser más concretos debemos hacer referencia a parches de microagujas, una creación de pequeña talla cuya eficacia no se limitaría al área de quienes sufren diabetes, puesto que desde medios como SlashGear también lo anuncian como remedio futurista contra la obesidad humana.

Los parches de microagujas

Pero vayamos por partes. En primer lugar hay que destacar que estamos ante un invento o creación proveniente del ambiente académico, una constante en los últimos tiempos que pone en evidencia el valor de los centros y laboratorios de investigación. Pues bien, en esta ocasión ha sido en las universidades de Carolina del Norte y el Centro Médico de Columbia donde se ha producido el hallazgo.

Los investigadores de dichos equipos han desarrollado un parche que agrupa las mencionadas microagujas, un parche que además guarda un parecido más que razonable con los microprocesadores de los ordenadores actuales. No os alarméis, el parecido es únicamente físico y no va más allá de la anécdota.

Pero ¿qué es lo verdaderamente relevante de la nueva propuesta? Pues ante todo su capacidad para actuar de forma local sobre el paciente. Últimamente estábamos acostumbrados a encontrar otro tipo de propuestas, como es el caso de Nikon y su lucha contra la diabetes centrada en el potencial presente en los ojos y el mundo de la visión. Ahora estamos ante un parche que sería extremadamente efectivo de manera local.

Las ventajas de esa característica son enormes, ya que serviría para que el parche fuera colocado en las zonas del cuerpo en las que se acumula mayor tipo de grasa. De hecho, la idea de sus creadores es utilizar el parche para eliminar sobre todo la grasa blanca (menos útil y más nociva) sin alterar los niveles de grasa beige (que sirve para producir energía).

La gran eficiencia de las microagujas

Si la gran eficiencia que se le atribuye a este nuevo método aún no os ha terminado de convencer, sabed que las ventajas de estos innovadores parches no terminan ahí. Gracias a que su tratamiento y acción son de tipo localizado, los parches no producen efectos secundarios ni nauseas que frecuentemente sí producen otro tipo de soluciones como las pastillas para adelgazar.

Finalmente, parece que la aplicación de esta nueva solución también será indolora. Parece claro que estamos ante un milagroso remedio de futuro, y hay que enfatizar esto último, ya que los parches de microagujas aún no han comenzado a ser probados con humanos, lo que significa que aún queda un largo recorrido para que lleguen a comercializarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/microagujas-parches-diabetes-obesidad/