Mejores apps para alquilar casas de vacaciones

Existen mil maneras para irse de vacaciones, miles de destinos, opciones de transporte,… Sin embargo la crisis ha hecho que cada vez nos tengamos que ajustar más el bolsillo, sobretodo si nuestra idea no es la de pasar un mes al año viviendo a todo trapo y el resto del año ahorrando como si no hubiera un mañana.

Pues bien, dentro de este criterio low cost existen varias opciones que nos permiten trabajar con un presupuesto más ajustado sin necesidad de renunciar a ninguna comodidad. Hablamos del alquiler de casas para vacaciones, incluso de la cada vez más de moda opción del intercambio de casas.

Como se trata de un mercado que cada día goza de mayor popularidad, las apps no han tardado en introducirse en él, así que como su presencia cada vez está más a la orden del día hemos pensado en ofreceros una recopilación para que decidáis cual os viene mejor a la hora de planificar esas vacaciones de ensueño.
apps vacaciones Im TW

Airbnb

Quizás sea la web de alojamiento más conocida a nivel mundial. Se calcula que en Airbnb existen más de 600.000 anuncios de alquileres, por lo que es bastante probable que aquí encontréis algo que cuadre con lo que estáis buscando. En Airbnb conviven anuncios de alquileres vacacionales, con alquileres para viajes de empresa, lujo, low cost e incluso habitaciones privadas en casas compartidas con vuestro anfitrión.

La app os va a permitir realizar búsquedas de una manera muy similar a como se hacen en la web, aunque también es cierto que se echa de menos cierto control sobre la bandeja de mensajes y algún otro apartado. Podríamos decir que está un poco por pulir, pero os servirá para reservar esa casa de ensueño allá donde estéis.

Couchsurfing

Esta app conlleva la aceptación de un tipo de idea propio. El couchsurfing nos plantea la idea de alojarnos en una casa ya habitada con la idea de desarrollar una convivencia con el/los inquilino/s y que esa convivencia sirva de aprendizaje para ambos. Muchos lo definen como una manera de conocer otras culturas y otros mundos y, bien mirado, puede ser una fórmula win-win, ya que ahorramos dinero y conocemos a personas locales sin demasiado esfuerzo.

couchsurfing

GuestToGuest

He aquí un nuevo tipo de red social orientada al intercambio de propiedades. La idea que propone esta aplicación es que acojamos a personas en nuestra casa para obtener una serie de puntos, una vez finalizada la acogida podremos canjear esos puntos por destinos a los que nos apetezca viajar.

Algo así como ser anfitrión para más adelante pasar a ser huésped. Otra alternativa para las vacaciones cuyo principal atractivo es la interacción social. La pega puede ser que no todos los que quieran ser huéspedes querrán siempre ser anfitriones, aunque para gustos los colores.

Wonowo

Esta app de curioso nombre viene a cubrir la plaza de ser un recopilatorio de las anteriores y otras tantas más. El servicio que ofrece wonowo es el de dar a conocer todos los servicios, precios, formas de viaje,… que tendremos para llegar a un destino concreto. A partir de ahí es tan simple como seleccionar la opción y servicio que más nos convenga.

app móvil Wonowo

Estas aplicaciones recopilatorias cada vez están más de moda. En este caso el éxito se puede deber a que wonowo permite realizar contrataciones a través del móvil de ofertas alojadas en webs que no tienen plataforma móvil. Es decir, que viene a cubrir un servicio que de otra manera no existiría.

Como veis, tenéis en vuestro smartphone todo un mundo de apps con las que organizar unas buenas vacaciones a la carta. Solo hace falta un poquito de paciencia hasta dar con la opción ideal.

2 comentarios sobre “Mejores apps para alquilar casas de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mejores-apps-alquilar-casas-vacaciones