Las mejoras que esperamos con Bluetooth 5.0

Próximamente aterrizará en el mercado la nueva versión del estándar Bluetooth. La versión 5.0 viene cargada de mejoras y nuevas posibilidades entre las que destaca la rapidez, quizás la característica más buscada en cada nueva implementación tecnológica. A continuación te contamos lo que podemos esperar de la nueva versión, que debería hacer acto de presencia a finales de este mismo año 2016.

El primer aspecto que llama la atención del renovado estándar es la mejora en cuanto al alcance de la conexión. Si la comparamos con la versión actual, Bluetooth 4.2, la versión 5.0 proporcionará un alcance cuatro veces mayor. Primer rasgo de que la ganancia es exponencial.

Conexión Bluetooth

Mejoras veloces

Como hemos comentado, la rapidez suele ser también un dato importante en este tipo de avances. Con Bluetooth 5.0 la velocidad de transmisión y la tasa de transferencia de datos se elevarán hasta un 800 por ciento más. Y ojo, porque tal y como indican en Xataka esto puede ser una clave importante de cara a las nuevas posibilidades que se abren para este tipo de conexión.

El ambiente donde más podrían destacar esas mejoras de alcance y conexión de datos será el mundo del hogar. Sobretodo las personas que vivan en viviendas unifamiliares podrán contar con dispositivos cuyo rango de funcionamiento no se limita a zonas de la casa, y eso finalmente se traduce en comodidad y sencillez.

Estándar Bluetooth 5.0

¿Consumo?

El apartado que más incógnitas presenta en torno a Bluetooth 5.0 es el consumo que pueda dar. Lógicamente con cada nueva versión se espera una mejora en este apartado, pero la implementación de novedades también obliga a buscar un equilibrio. Por el momento no tenemos datos de si habrá una mejora en la eficiencia, pero sería de esperar encontrarla.

La gran duda que asaltará a muchos ahora será la de si comprar dispositivos Bluetooth a estas alturas o esperar un poquito más hasta que aparezca el nuevo estándar. Pero claro, este problema en el mundo de la tecnología es algo constante. La innovación está a la orden del día y, seguramente, quien espere a final de año por Bluetooth 5.0 asistirá al anuncio de otra novedad que no llegará hasta la siguiente primavera,… Hay que decidirse en algún momento.

Un comentario sobre “Las mejoras que esperamos con Bluetooth 5.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mejoras-bluetooth-5-0/