Mejoran, por accidente, la eficiencia de las baterías de litio

La mayoría de las baterías que usan los smartphones y dispositivos móviles actuales están fabricadas en litio. Algo común a todas ellas es que con el paso del tiempo su capacidad disminuye, o dicho de otro modo pierden eficiencia. Ahora, y gracias a un experimento algo accidental, esa pérdida de eficiencia podría ser eliminada.

La innovación ha tenido lugar en el centro que la Universidad de California tiene en la ciudad de Irvine. Los investigadores de dicho centro han probado a sustituir el nanocable dorado que existe en las baterías de una forma que ha conseguido que después de 200.000 ciclos de carga la batería únicamente pierda un 5 por ciento de capacidad.

Baterias de litio más eficientes
                                    Posible mejora de eficiencia para las baterías de litio

Mejorando la capacidad de las baterías por accidente

Lo más llamativo de esta noticia es que los mismos investigadores que han anunciado el descubrimiento son incapaces de dar una explicación que corrobore su logro. Dicho en otras palabras, tienen una batería más eficiente pero no saben explicar cómo han conseguido lograrlo.

Y es que parece ser que el objetivo de la investigación era lograr evitar la corrosión que se termina produciendo en algunos de los componentes que hay en las baterías de litio. Y sin comerlo ni beberlo han dado con una batería que, tras tres meses de funcionamiento, prácticamente no ha perdido cualidades.

El siguiente paso lógico será aclarar este logro y buscar un posible sustituyo al nanocable de oro existente en las baterías, ya que parece ser que aquí radica la clave de todo el logro.

Un comentario sobre “Mejoran, por accidente, la eficiencia de las baterías de litio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mejoran-por-accidente-la-eficiencia-de-las-baterias-de-litio/