Médicos probarán un brazalete que ayuda a detectar la depresión

La depresión es una de las enfermedades que más están afectando a la sociedad actual. Además de sus efectos dañinos, se trata de una enfermedad que frecuentemente se suele diagnosticar tarde. Es por esto que nos parece muy importante cualquier avance en lo que se refiera a la detección precoz de la enfermedad, y en este sentido un hospital va a comenzar a probar unos brazaletes conectados capaces de averiguar si la persona portadora sufre o no de depresión.

El invento sería capaz de detectar los primeros síntomas que se manifiestan en una persona con depresión. Antes de pasar a la fase de fabricación a gran escala, se va a realizar una prueba piloto en un hospital de Paris con vistas a determinar su eficacia.

Pulsera anti depresión
                                                   La tecnología al servicio de la medicina

 

El primer brazalete anti depresión

Los brazaletes y pulseras conectados dejaron de ser una novedad para el ciudadano de a pie desde hace tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos están orientados al cuidado y mejora de la salud física. Ahora, y por primera vez, podremos contar con brazaletes dedicados a controlar la salud mental. Toda esta prevención es crucial, ya que por desgracia las enfermedades de este tipo están en auge en la sociedad en que vivimos y si hay algún punto en común entre todas ellas es que su diagnóstico suele ser tardío.

El brazalete que se pondrá a prueba entre los pacientes del hospital Saint-Antoine de Paris cuenta con varios sensores capaces de medir datos comportamentales y fisiológicos, datos como la tensión arterial, la acidez de la piel, el ritmo cardíaco e incluso la luz percibida. Sin duda, unos datos que serán cruciales a la hora de que el médico pueda emitir un diagnóstico.

Luz y deporte contra la depresión
                                          La luz solar es clave para luchar contra la depresión

 

Tal y cómo afirman los doctores del hospital, la depresión no necesariamente debe ser tratada cuando el paciente se encuentre dentro de un episodio, sino que puede ser prevenida con recomendaciones como hacer deporte, meditación, tomar el sol,…

Este tipo de noticias nos alegran, pues nos sirven para comprobar que el desarrollo de la tecnología también sirve para ayudar a controlar las enfermedades y mejorar sus tratamientos. Ojalá que algún día veamos un futuro en el que nadie tenga que pasar por este tipo de enfermedades.

Un comentario sobre “Médicos probarán un brazalete que ayuda a detectar la depresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/medicos-probaran-un-brazalete-que-ayuda-a-detectar-la-depresion/