MediaPad M5, filtrado el próximo tablet de Huawei

El MediaPad M5, nuevo tablet de Huawei, ya ha sido filtrado, lo que lo convierte en la última novedad de la gama MediaPad M-Series del fabricante. Así pues ya podemos confirmar que Huawei omitirá el nombre de MediaPad M4 y saltará directamente al M5. Se dice también que el nuevo tablet cuenta con los números de serie SHT-W09 y SHT-AL09.

La compañía china presentó en sociedad el modelo previo, el MediaPad M3, en el IFA 2016. Lo cierto es que Huawei dejó bastante buen sabor de boca con esa última incursión en el terreno de los tablet y está logrando que cada vez tengamos más en cuenta sus dispositivos, como ya dejamos patente con el análisis del Huawei Mate 10 Pro ¿terminal al nivel de los más grandes?.

Especificaciones del MediaPad M5

Gracias a la información filtrada podemos hablar de que el MediaPad M5 de Huawei contará con una pantalla de 8,4 pulgadas de diagonal. Pantalla que ofrecerá una excelente resolución máxima de 2560 x 1600 pixeles, tal y como reflejan en SlashGear.

En cuanto al interior del tablet, parece que incluirá conectividad Bluetooth 4.2 y sistema Android 8.0 Oreo. También se ha sabido que este tablet montará el procesador Kirin 960 octa-core, aunque de momento se desconoce otra información como la memoria y la capacidad de almacenamiento que lo acompañarán.

Gracias a este chip, los propietarios del MediaPad M5 tendrán acceso a cuatro núcleos ARM Cortex-A73 de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 de 1,8 GHz. En comparación con el modelo predecesor, el MediaPad M3, la mejora es sensiblemente notable, ya que ofrecía un chip Kirin 950.

Es razonable pensar que el próximo modelo M5 incluya determinadas características vistas a bordo del modelo existente, y eso significa que veremos un sensor de huellas dactilares, soporte LTE Cat 4, y seguramente un cuerpo diseñado en aluminio con un acabado elegante y características Premium.

Tablet Huawei MediaPad M5

Hay que reconocer que la filtración a la que hemos tenido acceso es bastante vaga, por lo que aún quedan varios detalles importantes por conocer. Probablemente el más importante sea el precio, un detalle que marcará su devenir en el mercado y que, seguramente, conoceremos en el momento de ser anunciado oficialmente, otro detalle que aún desconocemos cuándo sucederá.

Si ponemos la vista en el MediaPad M3 una vez más, su precio actual en el mercado ronda los 300 euros. Esto nos podría dar una pista de dónde podría situarse el nuevo MediaPad M5 de Huawei, lo que nos confirmaría que no estamos ni mucho menos ante un rival para el Porsche One, la potencia a bordo de un tablet, pero que aún así puede resultar atractivo para gran parte del mercado de usuarios.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *