McDonald’s incorpora pedidos a través de smartphone

Parece que a McDonald’s le interesa el mundo de la tecnología, hace algún tiempo conocimos que la empresa había creado una experiencia de realidad virtual con Oculus Rift, más adelante nos enteramos que ciertos personajes del juego Pokémon Go se podrían cazar comiendo una hamburguesa de McDonald’s y ahora ha llegado la implementación del smartphone en los pedidos de comida.

Así es, porque según indican en Engadget el gigante de la comida rápida ya estaría poniendo a prueba un nuevo método para realizar pedidos desde el teléfono móvil. La idea no es otra que evitar esperas y colas a los clientes que hagan uso de su smartphone y, finalmente, agilizar los pedidos en el local.

McDonald's

Tendencia en el sector

Aunque la medida implantada por McDonald’s puede considerarse un acierto y ser positiva, lo cierto es que la compañía no va a llevarse el mérito de ser la primera en incorporarla. Otras franquicias como Starbucks, Domino’s, Dunkin Donuts, Chipotle o Taco Bell ya llevan algún tiempo funcionando con sistemas similares en sus negocios.

Con el sistema de McDonald’s los clientes podrán realizar el pedido y dejarlo pagado, de forma que al llegar al local únicamente tengan que recogerlo y buscar un sitio en el que comer o llevárselo a su domicilio, si prefieren los pedidos para llevar.

España, fuera del radar

Hasta donde hemos podido conocer la nueva característica va a ser puesta a prueba en EEUU de manera inminente y con vistas a ser implantada definitivamente antes de final de año. A comienzos de 2017 la nueva posibilidad llegará a países como Australia, Canadá, Francia y el Reino Unido. Por el momento España no aparece en los planes de expansión, así que nos tocará esperar.

Personal McDonald's

Eso sí, McDonald’s ha calculado que en 2018 la nueva medida debería estar incorporada en unos 25.000 restaurantes ubicados en todo el mundo, así que seguramente llegados a esa fase ya existirán algunos locales españoles que cuenten con la posibilidad.

Parece que con este tipo de medidas la comida rápida consigue ser incluso más rápida. Por nuestra parte aplaudimos cualquier medida que tenga que ver con la comodidad del cliente y consiga reducir colas de espera, unas colas que abundan en todas partes y no son del gusto de nadie.

Un comentario sobre “McDonald’s incorpora pedidos a través de smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mcdonalds-pedidos-smartphone