McDonald’s crea experiencia de realidad virtual con Oculus Rift

Parece que la compañía McDonald’s ha encontrado en el mundo de la tecnología un gran aliado para desarrollar su estrategia comercial. Si hace unos días os contábamos como los consumidores ya podían encontrar tablets Samsung en los McDonald’s de Reino Unido, ahora hemos conocido que la empresa de comida rápida va a instalar una serie de dispositivos de realidad virtual para recorrer el mundo y ofrecer experiencias relacionadas con la agricultura.

La idea es que estas máquinas de realidad virtual puedan proporcionar a los usuarios una serie de experiencias inmersivas relacionadas con el mundo de la comida y el abastecimiento, es decir, todo el entorno que rodea a los restaurantes de la franquicia.

McDonald's Realidad Virtual
                                                         Experiencia virtual by McDonald’s

Experiencias de Realidad Virtual en McDonald’s

Existirán hasta cuatro experiencias de las que el cliente podrá ser protagonista, no obstante dos de ellas están desarrolladas junto a los sistemas de realidad virtual Oculus Rift y Gear VR de la coreana Samsung. Quizás por esto, es posible pensar que estas dos últimas experiencias van a ser las más demandadas y las que más éxito van a cosechar.

Por lo que respecta al dispositivo Oculus Rift, el desafío que ha sido creado recibe el nombre de “Top of the Crop”, y viene a situar al usuario en el manejo de un tractor durante el proceso de cosecha de la patata. Durante el proceso se valorará tanto la rapidez del usuario, así como la eficacia y la calidad obtenidas.

Una especie de juego de diversión al mismo tiempo que un aprendizaje, y es que parece ser que uno de los objetivos de la creación es inculcar los valores de la agricultura con vistas a generar un deseo de dedicarse a ello profesionalmente. Dichas experiencias irán a bordo de un camión que empezará por recorrer el Reino Unido, sobretodo las zonas estratégicamente situadas en entornos agricultores.

McDonald's Virtual Reality
                                                El camión de experiencias de McDonald’s

 

Nos parece bien que el gigante de la alimentación se preocupe por el sector agroalimentario y promueva el desarrollo del mismo. Al fin y al cabo, sin materias primas ni personas encargadas de su obtención no podríamos encontrar la comida en los supermercados. A veces, las nuevas tecnologías son muy útiles para conseguir una sociedad mucho más próspera y avanzada.

2 comentarios sobre “McDonald’s crea experiencia de realidad virtual con Oculus Rift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mcdonalds-crea-experiencia-de-realidad-virtual-con-oculus-rift/