Nuevo avance en materiales que repelen líquidos

Un nuevo superequipo de investigadores científicos ha hallado un material repelente del agua que podría revolucionar el mercado. Los investigadores responsables del hallazgo pertenecen a las universidades de Rice, Swansea, Bristol y Nice-Sophia Antipolis.

El nuevo material basado en un compuesto de hidrocarbono podría remplazar a los actuales compuestos con base de fluorocarbonos, ya que sería mucho menos dañino para el medio ambiente. El nuevo hallazgo sería también más barato de conseguir y resistente, por lo que la revolución parece asegurada.

smartphone waterproof

Un mercado en auge

Ya ha llovido desde que encontramos el primer terminal móvil resistente al agua en el mercado, desde entonces son varias las compañías que han adaptado esta característica a sus modelos flagship y, viendo el éxito obtenido, parece que la característica de resistencia al agua va a terminar por convertirse en un estándar.

Ahí radica el auténtico valor del descubrimiento científico, ya que las empresas siempre buscan reducir costes de producción y mejorar la calidad. Este material se convertirá en un chollo para los fabricantes, y los usuarios nos llevaremos la parte positiva de que al ser más ecológico, la contaminación producida será menor.

En NewAtlas nos explican técnicamente todo el proceso de hallazgo, pruebas y producción de este nuevo material, que ya ha sido confirmado como superhidrófobo y no tardará demasiado en comenzar a ser adoptado por alguna compañía.

Resistencia al agua

Aplicaciones globales

Aunque analizamos el material desde el punto de vista de lo que puede aportar a los gadgets tecnológicos, lo cierto es que este tipo de materiales repelentes de líquidos son muy útiles en varios campos de la vida diaria. Si además recordamos que se trata de compuestos más verdes y en cuyo proceso de producción la contaminación es menor, hay que aplaudir el hallazgo de los investigadores.

Y es que la evolución tecnológica ha venido de la mano de la proliferación de dispositivos. Hace unos años nadie tenía móvil y actualmente encontramos que lo normal es tener un ordenador portátil y un dispositivo móvil como mínimo. Desde el punto de vista de reducir emisiones y mantener vivo el planeta es esencial evolucionar en la búsqueda de compuestos y fabricar dispositivos menos nocivos con el ambiente.

Un comentario sobre “Nuevo avance en materiales que repelen líquidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/materiales-repelen-liquidos/