Material íntimo bajo control con la nueva política de Twitter

La red social Twitter sigue trabajando en mejorar su imagen de cara a los usuarios y también su funcionamiento y posibilidades. Anteriormente descubrimos cómo la red del pájaro azul pretende ganar confianza con los perfiles de empresa, y ahora descubrimos una nueva medida centrada en el llamado ‘material íntimo’ que dará mayor seguridad a los usuarios.

Cuando hablamos de material íntimo nos referimos a imágenes o vídeos que pueden ser interpretados como contenido sexual. La conquista de las redes sociales ha traído sin duda muchas mejoras y avances, pero también ha facilitado las cosas a quienes buscan causar daño a la imagen de otros, y este caso es uno de ellos.

Twitter pone freno a la distribución de material íntimo

Por desgracia, las redes sociales ya han servido en más de una ocasión como trampolín para quienes buscan causar daño compartiendo imágenes subidas de tono. Podríamos citar aquí los casos de quienes hackean terminales móviles de famosos y comparten públicamente esas imágenes o material que pertenecen al ámbito privado de cada persona, pero también esto afecta a las personas de a pie.

Como bien cuentan en TechCrunch, lamentablemente también se dan casos de parejas que dejan de serlo y una de las dos partes decide, a modo de venganza, exponer públicamente un material íntimo que para nada fue compartido con esas intenciones. Se produce entonces una violación de los derechos de una persona, pero ¿qué pasa si las imágenes permanecen demasiado tiempo online?

Por desgracia conocemos casos en los que, con tan sólo media hora de estar online, las imágenes se han situado fuera de control, y ya no ha habido manera de poder impedir la difusión. Precisamente esto es lo que quiere evitar ahora Twitter y para ello ha modificado sus políticas de privacidad.

La nueva norma de la red social indica que nadie podrá ser capaz de compartir fotos o vídeos de carácter íntimo en los que aparezca alguien, sin el consentimiento de esta persona. Entre el material susceptible a esta nueva política, Twitter incluye “desnudos, desnudos parciales y/o actos sexuales”.

Mayor control del material íntimo

Parece que poco a poco los responsables de las redes sociales empiezan a comprender que es necesario poner el freno en algún momento. La libertad está muy bien, pero siempre que no entre en conflicto con la trascendencia que va ligada a estos medios de difusión. Del mismo modo que aplaudimos la idea de combatir las fake news con noticias en streaming, también aplaudimos esta nueva preocupación.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/material-intimo-control-twitter