Maserati tendrá coche eléctrico en 2020

Parece que el auge que están teniendo los vehículos eléctricos está generando una nueva ley no escrita que dice que si eres fabricante de coches, entonces debes tener un modelo eléctrico. Así se explica que no sólo las grandes firmas del sector de la tecnología cuenten con un vehículo de este tipo (fabricado o en proyección) sino que prácticamente cada semana nos encontramos con un fabricante clásico que se une a la tendencia.

En esta ocasión ha sido el fabricante de lujo Maserati quien ha anunciado públicamente sus planes de entrar en el mercado eléctrico. El movimiento de Maserati viene a confirmar la teoría de que los vehículos eléctricos son un buen mercado para todo tipo de fabricantes, algo que ya vimos aparecer con el Rolls-Royce del futuro.

Maserati lujo

Maserati eléctrico en 2020

En la compañía automovilística han debido pensar eso de que las prisas no son buenas consejeras y se han dado un plazo de varios años para tener listo su vehículo con batería eléctrica. La fecha elegida por Maserati es el año 2020, será entonces cuando su primer vehículo completamente eléctrico vea la luz bajo la gama Alfieri, una gama de modelos deportivos biplaza.

Para poder cumplir esos plazos y llegar a tiempo con la innovación la firma automovilística pretende tener listo en 2019, justo un año antes, un nuevo rediseño del vehículo Alfieri. En TechCrunch informan de que esto se debe a que el cambio de motor de gasolina por motor eléctrico conllevará un rediseño del chasis, que deberá perder peso para que el conjunto total funcione correctamente.

Esto nos da una perspectiva interesante acerca de los coches eléctricos, ya que mucha gente puede pensar que la creación de un modelo eléctrico se reduce a la fabricación de un motor y un sistema que den una eficiencia aceptable. La realidad es otra y demuestra que el cambio del modo de propulsión conlleva un rediseño total del vehículo y un estudio pormenorizado de todas sus áreas.

Alfieri de Maserati

Maserati será una alternativa

El hecho de que Maserati trabaje en un coche biplaza con marcadas líneas deportivas nos lleva a pensar que verdaderamente estamos ante una opción diferente en el mercado eléctrico. Y es que las propuestas conocidas hasta ahora son en su mayoría diseños convencionales con cuatro plazas y aspecto de berlina o turismo estándar. Eso sí, la creación de Maserati sólo será una alternativa para los bolsillos que puedan permitírsela.

Un comentario sobre “Maserati tendrá coche eléctrico en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/maserati-coche-electrico-2020