En marzo veremos tres nuevos iPad y el Apple Pencil 2

Apple cerró el pasado año 2016 con la presentación de sus nuevos MacBook Pro. No se puede decir que los nuevos terminales de la manzana fueran un éxito, ya que hasta Microsoft aprovechó para tildar a los nuevos ordenadores de decepción. Y si Microsoft, que acumula unos cuantos fracasos y proyectos fallidos, se permite sacar pecho ante Apple es que la cosa no ha terminado de funcionar.

Quizás como propósito de redención, o simplemente porque ya toca, la firma de Cupertino va a consagrar este 2017 al terreno de los tablets. 3 nuevos iPad verán la luz en 2017 con el objetivo de renovar la gama y, por qué no decirlo, de devolverle algo de éxito a Apple en el terreno de los terminales más allá del teléfono.

 

Pistoletazo de salida

Los tres nuevos modelos de iPad se caracterizarán por defender tres tamaños diferentes. Así contaremos con un modelo de 12,9 pulgadas que según indican en Applesfera vendrá a constituir la versión renovada del iPad Pro, pero también veremos nuevos modelos con pantallas de 10,5 pulgadas y 9,7 pulgadas. Sin duda que esto responde al objetivo de ampliar el rango y cubrir todas las opciones de mercado.

En cuanto a las características internas aún no podemos asegurar nada al completo, pero parece probable que los dos modelos de mayor tamaño incorporarán el chip A10X de TSMC, mientras que el modelo de 9,7 pulgadas montará el procesador A9 fabricado por Samsung.

Habrá que estar muy atentos, porque también ha cogido mucha fuerza el rumor de que la nueva versión de iPad eliminará el botón Home del dispositivo. Alguna que otra patente filtrada apoya esta teoría que supondría un gran cambio en el tablet de Apple.

 

Apple Pencil 2

Lo que parece que es seguro es que la aparición de los nuevos modelos iPad vendrá acompañada del Apple Pencil 2. El lápiz digital de los de Cupertino aún no ha dado grandes titulares en los medios, y parece que la nueva versión tampoco va a incorporar cambios drásticos. Se habla de un clip en un extremo que lo hará más funcional, pero pocas novedades más.

Marzo está cerca en el calendario, así que permaneceremos atentos a los movimientos de Apple y a sus nuevos dispositivos. Según la potencia y habilidades que presenten, puede que más de uno prefiera cambiar al nuevo iPad Pro antes que dar el salto a un MacBook Pro 2016.

Un comentario sobre “En marzo veremos tres nuevos iPad y el Apple Pencil 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/marzo-nuevos-ipad-apple-pencil-2/