El margen de beneficio del iPhone X no deja indiferente

Como era de esperar, estos últimos días se está hablando mucho del iPhone X de Apple, y como también era de esperar no todas las informaciones son de carácter positivo. Superada la fase en la que las reservas del iPhone X superan las expectativas de Apple, ahora llega el momento de las noticias negativas, y una que está llamando mucho la atención tiene que ver con el margen de beneficio del teléfono.

Esta semana se ha calculado el coste de las piezas existentes dentro del iPhone X, y parece que Apple no se ha apretado mucho el cinturón con el precio de venta. Según están indicando varios medios, el margen de beneficio para el iPhone X es del 64%, una cantidad que supera al iPhone 8 (con margen del 59,2%) y a otros terminales flagship que compiten en el mercado.

Margen de beneficio poco ajustado

Los números a los que hacemos referencia se basan en el precio de venta al público y el costo de las piezas que componen el dispositivo. Esto significa que no tienen en cuenta otros tantos factores como la fabricación o el gasto en publicidad, pero cuanto menos nos sirven para comparar entre dispositivos y hacernos una idea.

Desde SlashGear se han decidido a examinar unos cuantos modelos de la competencia, para poner verdaderamente en contexto el margen de beneficio del último iPhone. Así descubrimos que el margen del Galaxy S8 de Samsung se sitúa en el 55% o que el smartphone Mate 10 de Huawei cuenta con un margen del 59,2 por ciento.

A la vista de los datos, parece que sería fácil llevarse las manos a la cabeza y gritar eso de que así es muy fácil lograr ese trimestre récord de Apple, sus terminales y sus servicios. Pero antes de desenfundar el dedo acusador, vamos a reflexionar un poco sobre las posibles diferencias en torno al iPhone X.

Una de las más importantes es la pantalla, primer diseño OLED Super Retina de 5,8 pulgadas de Apple (su primera OLED), se trata de un elemento clave que eleva su coste considerablemente en comparación con otros iPhone. Con eso de ser un elemento nuevo y pensando en los servicios al cliente que proporcionan en Cupertino, se podría comprender el inflado margen de beneficio del iPhone X.

Un margen de beneficio que se pueden permitir

Pero fijaros que hemos dicho que se puede comprender, no que sea necesario. Y es que a la vista de los porcentajes recogidos aquí, a todos nos queda claro que Apple no se aprieta el cinturón, ni muchos menos, a la hora de fijar los precios de sus dispositivos.

Pero es que por suerte o por desgracia, la compañía tampoco tiene por qué hacerlo. A fin de cuentas hablamos de una empresa privada, no de una hermanita de la caridad. Y si Apple se puede permitir seguir fijando esos precios, es porque sabe que va a tener su buen número de clientes dispuestos a pagarlos.

(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/margen-de-beneficio-iphone-x