Máquina recreativa de ‘Pong’ a tamaño real

En el caso de los juegos de entretenimiento lo normal es pensar que los videojuegos siempre superan a los juegos de mesa o tablero tradicionales. Se presupone que la tecnología y el hardware pueden proporcionar una experiencia difícilmente igualable con la realidad. Pero hay excepciones muy honrosas como esta máquina recreativa, que suceden cada tanto tiempo, y nos dejan con la boca abierta.

La última de esas excepciones se ha producido gracias a la creación de un tablero de juego ‘Pong’. No sabemos si los que sois más jóvenes tendréis en mente de qué juego se trata, pero viene a ser un videojuego cuya simplicidad sólo es superada por el nivel de adicción que consigue crear.

Tablero real de 'Pong'
                                                         Así es la llamativa creación del fan

Una máquina recreativa ‘Pong’ real incluso más adictiva que la original

Este tablero de Pong real ha sido ideado por Daniel Perdomo. A muchos se os podrá ocurrir que estamos ante una simulación del juego original adaptada a la típica recreativa de hockey aéreo, pero lo cierto es que la creación se ha realizado partiendo de cero. Gracias al empleo de LEDs y discos duros para emular el movimiento único y original del juego, las sensaciones que se logran son únicas y fieles al juego original.

Aunque puedas pensar que esta máquina recreativa constituye una acción puntual y casi anecdótica, Perdomo ha reconocido que sus intenciones son otras. La idea es encontrar una empresa fabricante de hardware que le compre el producto y esté dispuesta a comercializarlo.

Y no nos extrañaría nada que lo consiguiese. Basta con entender el éxito y auge que tiene el mercado de juegos vintage, así como la rabiosa actualidad de la que gozan las plataformas de financiación colaborativas. Lanzar al mercado una máquina recreativa con estas características parece solo cuestión de tiempo. Otra cosa será ya su rendimiento económico…

(Visited 246 times, 1 visits today)

Un comentario en “Máquina recreativa de ‘Pong’ a tamaño real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *