Mandos GameCube en Nintendo Switch con la nueva actualización

La fiebre que le ha dado a Nintendo con sus consolas del pasado parece no tener fin. Tras producirse la llegada de la consola SNES Mini, recientemente se ha difundido el rumor de que preparan reedición de la también mítica Game Boy, y ahora han sido los mandos GameCube los que han pasado a la primera plana de la actualidad de la firma japonesa.

Esta sería una de las novedades incorporadas por Nintendo Switch a través de su última actualización. Desde SlashGear aseguran que las novedades añadidas a la consola más potente de Nintendo son varias, aunque la compañía prefiere no hacerlas oficiales por el momento.

Mandos GameCube en Nintendo Switch

El primero en descubrir la buena nueva, o como mínimo en hacerla pública, fue Master Mewking, un usuario de Twitter que decidió compartir su hallazgo con la comunidad. La noticia corrió como la pólvora y varios canales dedicados al mundo de los videojuegos la pusieron en práctica y demostraron que, efectivamente, ahora podemos jugar a Nintendo Switch con mandos GameCube.

Hay que recordar que para llevar a cabo esta posibilidad será necesario contar con un adaptador, puesto que los mandos GameCube son de otra generación de consolas y no cuentan con puertos actuales, ni tampoco Switch ha incorporado puertos para enchufar mandos GameCube. Pero una vez incorporado el adaptador el mando funciona.

En cuanto al rendimiento que tiene, lo cierto es que estamos escuchando de todo, hay fuentes que dicen y muestran vídeos de gameplays en Switch con mandos GameCube, y también hay otros usuarios que están mostrando en las redes su descontento porque el mando no termina de funcionar todo lo fluido que se podría esperar.

Quizás este sea el motivo por el que en Nintendo no hayan realizado aún ningún comunicado oficial. Es posible que en la marca nipona estén aún perfeccionando la posibilidad y no quieran dar a conocer un proceso a medias, pero ¿y si resulta que esta compatibilidad es fruto de la casualidad?

Novedades para Nintendo Switch

Sea como sea, suponemos que más tarde o más temprano alguien de la compañía japonesa acabará reconociendo qué sucede con toda esta historia. En cualquier caso debemos aplaudir el gran empeño que Nintendo está poniendo en su consola, lanzando actualizaciones y buscando que siga vigente día tras día. ¿Tendrán algo que ver en esto las buenas cifras cosechadas en EEUU?

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mandos-gamecube-switch-actualizacion