Manbang, el Video On Demand llega a Corea del Norte

La libertad existente en Corea del Norte es un tema más que escabroso. En el país presumen de contar con muchos avances tecnológicos y posibilidades para sus ciudadanos, pero la opacidad de esas libertades respecto al resto del planeta es más que manifiesta.

En ese ejercicio de opacidad, el país norcoreano prohíbe prácticamente la totalidad de servicios o dispositivos creados en Norteamérica. Esto significa que en el país no existe la posibilidad de contratar Netflix o algún otro servicio de televisión en streaming. Una situación que va a cambiar con la llegada de Manbang.

Corea del Norte

La televisión del gobierno

Manbang es un servicio de televisión en directo que ha sido aprobado por las autoridades del país y que además contará con la posibilidad de ofrecer video on demand y artículos de prensa de los periódicos nacionales. Supone un paso adelante en la digitalización de medios del país, aunque entendemos que la diversidad no será el punto fuerte de su catálogo.

Este nuevo servicio de streaming cuenta con el permiso del Gobierno, pero nos imaginamos que también cuenta con su control y censura. Desde Engadget son un poco más irónicos y anuncian el servicio como una manera de ver propaganda del país cuando los ciudadanos lo deseen.

De momento el servicio va a estar sólo disponible para los ciudadanos de Pyongynag, Siniju y Sariwon, ciudades que cuentan con la concentración de habitantes más alta. Es curioso porque si traducimos literalmente el término Manbang significa ‘en todas partes’, pero el servicio no va a estar disponible en todas partes, por lo menos de momento.

televisión Corea del Norte

¿Contenido de entretenimiento?

Intentando averiguar qué tipo de contenidos va a ofrecer esta nueva televisión encontramos que la diversión y el entretenimiento no van a ser los platos fuertes del catálogo. Los principales programas que se podrán ver en Manbang serán documentales centrados en la figura de los líderes del país y programas destinados a favorecer el aprendizaje de inglés o ruso.

Si queréis ver un vídeo explicativo sobre este nuevo sistema de televisión en streaming en Corea del Norte podéis hacerlo aquí. De esta manera podréis decidir por vosotros mismos si el país se está abriendo al mundo o más bien está usando los avances del mundo exterior para implantar nuevas formas de distribuir su doctrina.

Un comentario sobre “Manbang, el Video On Demand llega a Corea del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/manbang-video-on-demand-corea-norte/