Otro malware para Mac a través de BitTorrent

Las malas noticias vuelven a llamar a la puerta de BitTorrent. Unos meses después de que se detectase el primer software malintencionado ransomware para Mac ligado a la app de Transmission, los especialistas en malware han vuelto a dar con otra forma de malware que afectaría a los usuarios de Mac. ¿Tendrán solución estas vulnerabilidades?

A través de Engadget podemos descubrir que Keydnap, nombre con el que ha sido bautizado el nuevo malware, se aprovecha de una versión modificada de Transmission que ha sido publicada en el site de desarrolladores sin que existiera conocimiento. Una vez los usuarios se hacen con esta versión, el ataque está garantizado.

malware Mac

Un viejo conocido

Los problemas que genera este nuevo malware son prácticamente idénticos a los provocados por el anterior ransomware, con la salvedad de que esta nueva versión es un poco más sofisticada y es capaz de engañar a los sistemas de seguridad de los ordenadores de Apple.

Recordamos que el primer malware conocido para Mac era capaz de secuestrar parte de la información que el usuario guardaba en su ordenador personal y no permitía el acceso a dicha información hasta que se pagaba una recompensa de 1 Bitcoin. Por tanto no se puede decir que esté el horno para bollos y los responsables de Transmission ya se han puesto manos a la obra para solucionar el problema.

Solución sencilla

Parece que en esta ocasión los daños no van a pasar a mayores gracias a que la versión infectada de Transmission no estuvo disponible durante más de un día. Además, los expertos en seguridad que descubrieron el pastel rápidamente avisaron a Apple y han informado de la sencilla solución que tiene el problema.

BitTorrent infección

En cualquier caso, toda esta situación sirve de recordatorio de que hasta el sistema más seguro entre todos los sistemas seguros tiene vulnerabilidades y puntos débiles. Nunca está de más, sobretodo en Internet, tener un ojo puesto en la seguridad de nuestro equipo para ahorrar disgustos.

En cuanto a BitTorrent y Transmission tendrán que ponerse las pilas. Ya es la segunda vez en menos de un año que sufren un problema de las mismas características. Todo el mundo sabe que estos problemas se terminan traduciendo en falta de confianza. Esperemos que no se vuelva a repetir ninguna situación similar en el futuro próximo.

Un comentario sobre “Otro malware para Mac a través de BitTorrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/malware-keydnap-mac-bittorrent