macOS High Sierra y el incomprensible bug que incorpora

Recientemente en Apple han llevado a cabo una ronda de actualizaciones para sus sistemas operativos. iOS 11.1.2 ya está disponible para los terminales móviles Apple y macOS High Sierra también está disponible para los usuarios de ordenadores portátiles y sobremesa de la marca de la manzana.

Todo sería felicidad y mejora de rendimiento si no fuera porque acabamos de conocer un problema bastante sonrojante a bordo del sistema High Sierra. Si estás usando la última versión del sistema operativo de Apple, querrás tener cuidado con el acceso a tu ordenador.

El bug de macOS High Sierra

En un primer momento ha sido el desarrollador Lemi Orhan Ergin quien lo ha compartido a través de Twitter, pero más tarde han aparecido diferentes fuentes que confirman el fallo: de una manera sorprendentemente sencilla se puede lograr dar a cualquiera derechos de administrador de tu Mac.

Engadget ha confirmado que puede obtener acceso como administrador desde la pantalla de inicio de sesión. Todo lo que necesitas hacer es introducir “root” en el campo de nombre de usuario, dejar la contraseña en blanco y presionar Intro.

No hace falta decir que esto es algo más que preocupante. El acceso raíz permite que alguien acceda a tu equipo como “superusuario” con privilegios de lectura y escritura a muchos archivos clave del sistema, incluyendo los de otras cuentas de macOS. Una posibilidad que podría transformarse en catástrofe si accede al contenido alguien con intenciones poco honestas.

Afortunadamente, la solución es bastante sencilla. Para estar tranquilos y seguros, bastará con establecer una contraseña para el usuario root, algo que se puede hacer dirigiéndose al Terminal y escribiendo el comando: sudo passwd –u root.

Problema a bordo de macOS High Sierra

Es de esperar que en Apple ya estén trabajando en dar una solución a este inconveniente. Y es que no puede ser que una compañía que aspira a poner en el mercado máquinas como el iMac Pro con Siri de protagonista y el chip A10 Fusion ofrezca un sistema operativo con este tipo de vulnerabilidad. Esperemos que se pongan las pilas para próximas versiones.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/macos-high-sierra-bug