Lumix LX10 ¿la mejor compacta de Panasonic?

La cámara compacta Lumix DMC-LX10 de Panasonic ha sido creada para reinar en un mercado nada sencillo actualmente como es el del sector fotográfico. Las fotografías cuentan con tanto protagonismo en la sociedad actual que es fácil entender su auge y el aumento de gadgets en torno al mundo de las fotos, aunque todo ello conlleva también el problema de la dispersión.

Cualquiera que se haya detenido unos minutos a observar el mercado de cámaras fotográficas se habrá dado cuenta de que existen múltiples opciones. Desde sacar las fotos directamente con nuestro smartphone (donde también podemos editarlas), pasando por cámaras compactas e híbridas, hasta llegar al mercado de las réflex, mirrorless como la Canon EOS M5, y cámaras de tipo profesional.

Es por ello por lo que al usuario se le puede hacer difícil elegir y cuando se llega a una conclusión, lo normal suele ser intentar hacerse con el mejor dispositivo de la gama seleccionada. Como ya hemos mencionado, y como destacan desde Engadget, la LX10 de Panasonic ha conseguido situarse como uno de los dispositivos más deseados en el terreno de las cámaras compactas.

Calidad en la compacta Panasonic LX10

El principal rival que encuentran actualmente las cámaras compactas son los smartphones y dispositivos móviles. Básicamente porque la ventaja principal, ocupar poco espacio, es la misma en ambos casos. Así pues, mientras los dispositivos móviles completan su oferta con aplicaciones y otras características, las cámaras como la Panasonic LX10 deben apostar por ofrecer una calidad de imagen mucho mayor.

Esto se logra incorporando sensores de mayor tamaño, y en el caso de la cámara de Panasonic hablamos de un sensor de 1 pulgada. Además, la LX10 ofrece una sencillez de uso espectacular, permitiendo al usuario seleccionar los parámetros en poco tiempo y enfocar también de manera veloz para que en pocos segundos todo esté listo para tomar la instantánea deseada. Una situación muy similar a la que proporcionan hoy en día los móviles.

Capaz de capturar vídeo en calidad 4K a 30fps y en calidad FullHD a 60fps, la cámara de Panasonic puede ser una gran solución tanto para tus fotografías como para tus vídeos. Y es que viviendo en una sociedad multimedia como la que vivimos, parece que esa barrera entre los que trabajan sólo uno de los campos, está cada día más difuminada (sobre todo si hablamos a niveles no profesionales).

Por supuesto, hablamos de una cámara actual y preparada para el mundo de las redes sociales. Esto se deja notar en que la LX10 cuenta con pantalla táctil, WiFi, y modo AF para cuando no haya tiempo o ganas de ponerse a calibrar la instantánea. Pero además, el modelo de Panasonic ofrece otra ventaja respecto a sus competidores en el mercado: su precio.

Si buscamos en el mercado características similares a las que encontramos a bordo de la Panasonic LX10, seguramente encontremos modelos de sobra, como la cámara M10 de Leica. No obstante, la LX10 cuenta con un precio (en torno a los 600 dólares) bastante más ajustado que la mayoría de modelos, por lo que puede presentarse más asequible para la gran mayoría de usuarios.

Varias cámaras encima

Y es que una de las opciones de futuro que puede encontrar el mercado de las cámaras compactas es convivir con los dispositivos móviles. Su portabilidad las hace igual de llevaderas que un teléfono, y su calidad las puede situar como un complemento al que dar protagonismo en los momentos importantes.

Seguro que en más de una ocasión, al ver una foto sacada con el móvil,  se nos ha pasado por la cabeza ese pensamiento de “si la cámara de mi smartphone tuviera más calidad…”. Pues bien, la solución para esos momentos puede ser apostar por cámaras compactas como la Panasonic DMC-LX10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lumix-lx10-compacta-panasonic