¿Has identificado el lugar ideal de tu cine?

Seguro que si vas al cine a menudo tienes una sala favorita y un lugar favorito dentro de ella. Pero, ¿nunca te has preguntado si la experiencia de sonido es la misma para todos los espectadores? O ¿Cuál es el lugar de la sala en el que mejor se escuchan todos los efectos? Puede que esas preguntas tengan por fin una respuesta clara.

Y es que gracias a Gizmodo y a Steve Martz hemos conocido cuál es la mejor zona de una sala de cine para escuchar el sonido de la película con todos sus matices. Martz, que trabaja en la prestigiosa empresa de sonido THX ha dado una explicación teórica de cuál es ese lugar predilecto para los espectadores más exigentes.

Configuración sonido THX

El centro siempre

Bien, una de las claves que ha contado el experto en sonido es la de situarnos en las butacas centrales de la fila. Ésta digamos que es la parte sencilla y que si no la conocíamos ya la gran mayoría, por lo menos la intuíamos, ya que lo normal en el cine es sentarse lo más centrado posible para tener también una visión óptima de la pantalla. Siempre y cuando vayamos al cine para ver la película.

La parte más complicada a la hora de encontrar esas filas clave viene a la hora de calcular qué filas son las situadas a dos tercios del fondo. Es en el centro de esas filas donde el sonido se escucha de la mejor manera posible dentro de la sala. Pero claro, cada sala tiene un número de filas diferente e incluso espacios diferentes, así que para encontrar esas filas clave será necesario realizar algún pequeño cálculo mental.

Explicado el punto clave, también hay que comentar que las diferencias de calidad no serán tan notables. De hecho, y tal y como comenta el experto de THX los técnicos de sonido trabajan con micrófonos colocados estratégicamente en la sala para lograr una experiencia homogénea en todos los puntos de la misma.

Sala de cine

Leyes naturales

No obstante, la física es infalible y es prácticamente imposible lograr la misma calidad de sonido en todos los puntos de una sala de cine. Pero ahora que ya sabes cuál es el lugar ideal para disfrutar de una película puedes buscar tu localidad perfecta en tu cine habitual.

Un comentario sobre “¿Has identificado el lugar ideal de tu cine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lugar-ideal-sentarse-cine