Lucas pide disculpas y matiza sus palabras sobre Disney

Parece que tras el éxito de taquilla que está cosechando la película Star Wars: El despertar de la fuerza no todos son alegrías, vítores y palmaditas en la espalda. No hablamos de las críticas que está recibiendo el séptimo capítulo de la saga, que son tan amplias y dispares que necesitarían una propia web para estudiarlas y recogerlas. Nos referimos concretamente a una polémica despertada por el mismísimo George Lucas y que atañe a la compañía Disney.

Aunque muchos puedan pensar que, tras vender los derechos, el padre de la saga espacial se había mantenido al margen de todo lo relativo al rodaje y promoción de la nueva película, la historia no siempre fue así.

Lucas obligado a matizar sus palabras
                                             Lucas en el transcurso de una entrevista

En una entrevista ofrecida al periodista Charlie Rose (PBS) antes de que comenzara la promoción de la cinta, Lucas confesó que él mismo ya había comenzado a trabajar en la idea del Episodio 7 de Star Wars antes de vender los derechos, pero que una vez realizada la venta a Disney les había traspasado sus ideas y ellos las desecharon todas. Dicho esto Lucas concluyó diciendo “he vendido mis hijos a los esclavistas blancos”, y todo el lío comenzó a correr cómo la pólvora.

El mea culpa no ha tardado en llegar

Aunque parece que las poco apropiadas palabras fueron dichas por Lucas en tono distendido y buscando más hacer un chiste que abrir una polémica, lo cierto es que ya sabemos que para las cosas de este tipo los americanos se la cogen con papel de fumar, así que los dimes y diretes han ido en aumento y el padre de Star Wars terminó por emitir un comunicado el pasado día 31 pidiendo disculpas.

BB-8, personaje de Star Wars 7
                                          Cualquiera es sospechoso de abrir polémica

En este comunicado el cineasta venía a decir cosas como que “…Me he expresado mal y he utilizado una analogía particularmente inapropiada, así que pido disculpas. Trabajo junto a Disney desde hace 40 años y he elegido confiarles la herencia de Star Wars por el gran respecto que les tengo a la compañía y a su director Bob Iger. Disney realiza un trabajo increíble supervisando y alargando la franquicia. Rara vez me permito emitir comunicados expresando mis sentimientos, pero me parece importante dejar las cosas claras…”.

Dicho esto se abre el tiempo para las interpretaciones. Unos dirán que el bueno de George se ha pasado de la raya y ni él, con todo su poder, puede hablar mal de Disney. Otros dirán que la sociedad americana se escandaliza con cualquier cosa, y, los más rebuscados, incluso se pondrán a hablar de que todo forma parte la cuidada y monumental campaña de promoción que acompaña al film.

En cualquier caso, Star Wars: El despertar de la fuerza sigue batiendo récords de taquilla y va para largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lucas-pide-disculpas-y-matiza-sus-palabras-sobre-disney