Los smartphones como inspiración para las botas de fútbol Adidas

Desde hace ya algún tiempo la tecnología fue introducida en el futbol para cambiar la forma en la que se arbitran los partidos. Actualmente los árbitros cuentan con ayudas (sprays, intercomunicadores,…) que deberían facilitarles la labor para realizar su cometido más sencillamente. Pero la tecnología también trabaja para facilitarles el trabajo a los futbolistas y, en cierto modo, cambiar la forma en la que juegan el partido.

Una de las empresas que más tiempo y dinero ha invertido en mejorar el rendimiento futbolístico es Adidas, y uno de los elementos en los que mayor atención ha centrado han sido las botas de fútbol. Añadir y quitar elementos o rediseñar la forma son sólo dos de las estrategias seguidas hasta ahora, el momento en el que la firma alemana se ha lanzado a presentar las botas de fútbol sin cordones.

Las PureControl de Adidas no necesitan cordones
                                             Máxima precisión sin necesidad de cordones

 

La nueva bota lanzada por Adidas recibe el nombre de Ace 16+ PureControl y una de las mayores curiosidades que incorpora, dejando a un lado la ausencia de cordones, es que en su fabricación se han utilizado los mismos materiales que suelen emplearse para fabricar las carcasas de los teléfonos móviles.

Tres áreas de sujeción

En lugar de contar con cordones dispuestos a lo largo de toda la bota, las nuevas PureControl incorporan tres áreas estratégicas que consiguen mantener el pie del futbolista sujeto. El material de poliuretano termoplástico (TPU) mantiene la bota en la parte media, mientras que un sistema denominado PrimeKnit proporciona un mejor acomodado del resto del pie. El material TPU también se puede encontrar en zapatillas dedicadas al running, mientras que la capacidad de absorción de energía y sus propiedades elásticas lo convierten en un material ideal para las cubiertas de los smartphones.

Rakitic patrocina Adidas
                                      Rakitic tendrá el honor de estrenarlas el 23 de enero

 

Tal y como defiende la misma empresa, el resultado de todo este proceso de elaboración es “un área de superficie mayor que permite generar más potencia y precisión”. Los futbolistas ya no podrán echarle la culpa a los cordones atribuyéndoles un mal control del balón o un pase desviado.

A través de un comunicado Adidas ha confirmado que a partir del próximo día 23 de enero los jugadores Mesut Ozil (Arsenal) e Ivan Rakitic (FC Barcelona) jugarán con las Ace 16+ PureControl. Por la mismas fechas podrán ser adquiridas en las flagship store de Paris, Marsella, Londres, Barcelona y Manchester.

Un comentario sobre “Los smartphones como inspiración para las botas de fútbol Adidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/los-smartphones-como-inspiracion-para-las-botas-de-futbol-adidas/