Los aviones del futuro apostarán por el entretenimiento a bordo

Las compañías aéreas llevan tiempo buscando nuevas formas de incluir los dispositivos electrónicos en sus aviones. Vivimos en un mundo en el que cada vez miramos nuestro móvil con mayor frecuencia e incluso cogemos aviones más a menudo. Y todo esto hace que las empresas busquen nuevos métodos y formas de conseguir que los viajeros cuenten con maneras sencillas de tener acceso a sus notificaciones y/o entretenimiento.

Puestos a identificar cuál sería el dispositivo ideal con el que el usuario pueda interactuar, parece que todos los estudios apuntan hacia los terminales tipo tablet. Y es que las pantallas interactivas que ofrecen los aviones de largo recorrido suelen guardar muchas similitudes. Pues bien, ahora nos encontramos con un prototipo que bien podría poner al servicio del viajero un tablet de grandes dimensiones.

Digital Sky aviones
                                                                Así es el prototipo del futuro

Más de 21 pulgadas

De momento el sistema de entretenimiento y conectividad sólo se encuentra en fase de desarrollo, y por tanto no deja de ser un prototipo, pero en cualquier caso nos acerca a una idea de por dónde podrían ir los tiros en el futuro de la aviación comercial. El sistema, denominado Digital Sky, propone un tablet con pantalla táctil de 21,3 pulgadas de diagonal para cada pasajero del avión.

Lo cierto es que una diagonal de pantalla del tamaño propuesto podría suponer un problema para realizar acciones como ver películas o vídeos, ya que si recordamos que la distancia que existe entre el asiento y la pantalla es bastante reducida, una pantalla de tal diagonal conllevaría que el espectador se perdiese parte de la imagen reproducida.

Digital Sky, el entretenimiento del futuro
                       ¿Lucirán así las pantallas de entretenimiento de los futuros aviones?

 

Por otra parte, es cierto que las mayores dimensiones permitirían mostrar al pasajero otro tipo de informaciones que actualmente son difíciles de presentar en las pantallas de a bordo. Nos referimos a la prensa o a carteles de espectáculos que tienen lugar en la ciudad que se va a visitar.

En cualquier caso, las especificaciones no han sido aún confirmadas y parece problable que puedan cambiar antes de llegar a ser implantadas en algún avión de uso comercial. No obstante, siempre está bien conocer que además de investigar en mejorar las características técnicas de las aeronaves, también se trabaja en mejorar el entretenimiento para los clientes.

2 comentarios sobre “Los aviones del futuro apostarán por el entretenimiento a bordo

  • el 8 Abril, 2016 a las 16:53
    Permalink

    Mala idea no es pues como bien as mencionado cada vez es mas frecuente estar con el teléfono,pc,tablet,etc… Y desde luego también vendría bien para distraer a los pequeños de la casa pues aunque no tengo hijos si que comprendo que es difícil tener a los niños demasiado tiempo quietos así que sería una manera mas sencilla de poder estar mas tranquilos.

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/los-aviones-del-futuro-apostaran-por-el-entretenimiento-a-bordo/