L’Oréal incorpora la Realidad Virtual a su formación

La Realidad Virtual está de moda y parece que todas las compañías quieren sacarle partido. Compañías como Google estrenan teclado para Daydream, su realidad virtual, y otras como L’Oréal, que a priori no tiene nada que ver con el mundo tecnológico, también lanzan sus novedades basadas en el universo virtual.

Y es que parece ser que la marca cosmética vería la Realidad Virtual como una solución perfecta para impartir sus cursos de peluquería y maquillaje. Los que estén al día en el mundo de la moda y la estética sabrán que el mundo de la peluquería y la barbería están viviendo una época de auge y desde L’Oréal quieren sacarle partido.

peluquería L'Oréal

Actualmente existe una gran oferta de cursos de profesionalización y especialización relacionados con el sector, unos cursos cuyo mayor inconveniente es su alto coste debido a los productos que se utilizan, el salario de los modelos a los que se contrata para cortar el pelo,… Unos costes que se verían muy reducidos con la implantación de las nuevas tecnologías.

Programa de formación

L’Oréal ha alcanzado un acuerdo con 8i, una empresa especializada en Realidad Virtual, para desarrollar una especie de escuela de formación virtual. En esta escuela los alumnos podrán pasearse por una peluquería recreada con todo lujo de detalles, pero sobretodo observar cómo se realizan los cortes de pelo y estilismos desde cualquier ángulo de vista posible.

Gracias a la Realidad Virtual los alumnos de dicho programa de formación podrán observar las técnicas cuantas veces deseen y con todo lujo de detalles. Sin duda se trata de una manera de maximizar la audiencia y reducir los costes.

Realidad Virtual de L'Oréal

Recreación total

En Engadget encontramos que los responsables del software están orgullosos de haber plasmado la realidad de una peluquería de la forma más realista posible. Y es que estos cursos de formación se han realizado a través de una técnica 3D fotorealista que, al parecer, consigue recrear el cabello de una manera muy fidedigna.

El nuevo programa de formación a través de Realidad Virtual de L’Oréal va a comenzar su andadura en 25 centros que la firma tiene localizados en EEUU, pero ya se ha confirmado que la intención es expandir el programa a nivel mundial lo antes posible.

Un comentario sobre “L’Oréal incorpora la Realidad Virtual a su formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/loreal-realidad-virtual-formacion/