Lionsgate prepara película centrada en los eSports

A estas alturas de la película ya nadie puede discutir el tirón o trascendencia de la que gozan los eSports. Tenemos bastantes indicadores que lo demuestran, desde el Manchester City fichando a su primer e-jugador FIFA hasta la todopoderosa red social Facebook apostando fuerte por la retransmisión en vivo de eventos de este tipo.

Y como todo fenómeno social, más tarde o más temprano, tiene que ser retratado en la gran pantalla. Según indican en Engadget, la productora Lionsgate se ha convertido en una experta en realizar productos en torno a los eSports, y ahora seguirá demostrando ese buen saber hacer con una nueva película.

 

Equipo Immortals

Todo parece indicar que la nueva producción audiovisual estará centrada en los Immortals, un equipo eSports que se ha ganado a pulso su fama al participar en competiciones de League of Legends, Overwatch, Counter-Strike o Super Smash Bros. Desde luego que podríamos decir que tienen el espectro de los videojuegos de competición bien cubierto.

Aún así, este grupo es relativamente joven, fue creado a finales de 2015, y de momento no puede presumir de tener sus vitrinas llenas de trofeos. Por el contrario, el equipo sí que puede alardear de haber cosechado una de las mejores rachas de victorias en el campeonato de League of Legends, donde ganaron 33 de las 36 partidas de la temporada regular en 2016.

Mas allá de los resultados, parece ser que el equipo titular ha decidido emprender retos diferentes y en 2017 sólo uno de los integrantes del pasado año permanecerá en la estructura de Immortals. ¿Será en esta historia donde la gente de Lionsgate ha visto el filón para la nueva película?

 

Una clara apuesta

Sea como fuere, lo cierto es que la productora ha decidido apostar de lleno por el sector de los eSports. Además de la película que nos ocupa, la empresa también ha firmado un acuerdo para coproducir y desarrollar un programa de televisión dedicado al sector. Y bien que hace, a tenor de los más de 200 millones de espectadores que se calcula que tuvieron los eSports en el año 2016.

Se trata sin duda de un mercado en auge que se calcula que contará con más de 300 millones de espectadores en 2019 y que generará un volumen de negocio de en torno a 1.000 millones de dólares.

Un comentario sobre “Lionsgate prepara película centrada en los eSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lionsgate-pelicula-esports/