LG V30 ¿saldrá el smartphone a la venta en Europa?

Por mucho que vivamos en una sociedad globalizada, está claro que los gustos de cada región son diferentes. Las firmas tecnológicas son conscientes de ello y precisamente se amparan en esa idea para segmentar los lanzamientos de sus terminales móviles. En algunos casos se trata de comercializar versiones diferentes, pero en otros directamente se decide no lanzar el dispositivo en un mercado concreto. Algo así sucedió con el LG V20, del que conocimos su fecha de lanzamiento en EEUU pero al que nunca vimos por tierras europeas.

Por suerte parece que las cosas van a ser diferentes con el nuevo LG V30. La firma coreana habría decidido dar un vuelco a esa norma no escrita que dice que los terminales de la gama V no se venden en Europa. Tras pasar de largo con los modelos V10 y V20, por fin el LG V30 sería el primero en llegar a comercializarse en suelo europeo.

LG V30 en Europa

Por el momento, las características de este nuevo terminal no han sido confirmadas. Sabemos que su presentación oficial se realizará próximamente, y medios como Techradar señalan directamente al 31 de agosto como fecha escogida, justo antes de que dé comienzo el evento IFA 2017.

Podría ser que estemos ante un nuevo flagship de LG, que pueda luchar en ventas con el G6, del cual LG ya estaría preparando el LG G6 Mini. Los rumores dicen que el V30 incorporará el procesador Snapdragon 835, un sinónimo de potencia, pero quizás lo más llamativo es que también podría incorporar una pantalla OLED.

Si esta última característica se confirma, estaríamos ante el primer smartphone LG que monta pantalla OLED tras el lanzamiento del LG G Flex 2. Todos estos datos nos sirven para ubicar al LG V30 en el mercado, donde presumiblemente ocupará la gama alta de dispositivos, ya que también se rumorea que contará con un precio cercano a los 700 euros.

En cuanto a su lanzamiento europeo, la confirmación ha llegado vía Twitter. Las mismas fuentes señalan que tendría poco sentido presentar el teléfono a las puertas del IFA 2017, un evento eminentemente europeo, para luego no comercializarlo en el viejo continente. Es por todo esto por lo que prácticamente podemos asegurar la venta en Europa del LG V30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lg-v30-smartphone-venta-europa