Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

LG Stylus 2, el primer smartphone con radio DAB+

En el mundo de los dispositivos móviles las posibilidades en lo que se refiere a la reproducción de música han avanzado mucho en los últimos tiempos. El uso de las conexiones de datos ha permitido la proliferación de sistemas de música en streaming, así cómo de múltiples sistemas de obtención de la misma. Y sin embargo, muchos de los modelos que se lanzan a la venta incorporan la radio FM.

El porqué de esta inclusión parece bastante sencillo de explicar. Al usar la radio, los usuarios consumen menos cantidad de datos que al usar un servicio en streaming, de la misma manera que el consumo de batería también se ve reducido drásticamente si usamos la opción clásica.

Nuevo LG Stylus 2

                                                               Stylus 2, con radio DAB+

Un curioso pionero

Toda esta introducción nos ha servido para presentar el nuevo terminal de la compañía LG, el Smartphone Stylus 2, un dispositivo que incorpora una característica novedosa a la par que diferenciadora: la incorporación del soporte para radio DAB+. El DAB+ no se considera un estándar, aunque no ha sido difundido por Estados Unidos (allí han adquirido el HD Radio standard), sí que está extendido en Europa, y quizás esto explica que el nuevo teléfono de LG sólo vaya a distribuirse en Australia y países europeos.

Metidos en harina, conviene saber que el modelo DAB+ codifica en accPlus, un códec que aumenta la calidad con bajos bitrates. Además permite incluir nuevos servicios que con los estándares actuales no son posibles para las compañías.

LG Stylus 2 smartphone

                                                             El característico stylus de LG

 

En cuanto al resto de especificaciones, el Stylus 2 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución de 1.280×720 pixels. El procesador será un quad core a 1,2GHz, acompañado de una RAM de 1,5GB, cámara principal de 13MP y una batería de 3.000mAh. Parece que su rango en el mercado lo encontraremos como competidor del Galaxy Note, por lo que no es de extrañar que a bordo del Stylus 2 encontremos una serie de características orientadas a interaccionar junto al lápiz del gadget y a proveernos de información.

Aunque su primera presentación se produjo en el mes de febrero, aún no sabemos fechas concretas de disponibilidad del Stylus 2 para su llegada y puesta a la venta en los países europeos.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme