LG ya estaría preparando el LG G6 Mini

Tras una gran presentación oficial, parece que los primeros meses de vida del LG G6 están arrojando buenos resultados para la compañía LG. Quizás sea por esto, o quizás se deba a que ya es tradición para más de una compañía tecnológica, pero la actualidad cuenta que la firma coreana ya estaría trabajando en una versión Mini de su último flagship.

La idea que se persigue con estas versiones reducidas no es otra que conquistar a todos esos usuarios que no terminan de encontrarse cómodos con las pantallas de gran tamaño, una característica que se ha convertido en estándar en los últimos años. Aunque claro, en esa adaptación de la que hablamos siempre aparece la delicada cuestión sobre qué características mantener y qué características eliminar para conseguir la reducción de tamaño.

Smartphone LG G6 Mini

Sinceramente, nos parece que el último flagship de LG es un terminal que cuenta con varios puntos fuertes. Podríamos hablar de la gran calidad de sonido a bordo o de su procesador, pero tal y como cuentan en SlashGear, su pantalla es la que puede ser la verdadera clave de cara al lanzamiento del LG G6 Mini.

En cuanto a la pantalla del G6, lo primero que hay que destacar es que cuenta con una relación de aspecto poco frecuente. Según sus creadores el formato 18:9 mejora la visualización del usuario y posibilita otras grandes ventajas, pero no deja de ser una característica diferente que no sabemos si los responsables de LG querrán mantener en el modelo Mini.

Por otra parte, esa misma pantalla cuenta con un diseño de borde a borde en el G6 original, algo que ofrece una sensación de pantalla sin límites bastante agradecida entre los usuarios. Y finalmente, está la característica FullVision, otra de las grandes sorpresas que más ha querido promocionar LG.

Pues bien, ahora nos queda por ver cómo solucionará la papeleta LG con todas esas prestaciones, ya que la única característica confirmada del G6 Mini es que su pantalla contará con 5,4 pulgadas de diagonal. Esto significa un tamaño sensiblemente inferior y la posibilidad de transformaciones que eliminarían todas esas prestaciones.

 

Mercado para el LG G6 Mini

De todas formas, y si tuviéramos que apostar, no diríamos que LG va a eliminar las especificaciones mencionadas. Principalmente porque si las mantiene en un formato reducido, puede hacerse con un nicho de mercado importante y encontrar un sector con poca competencia.

Parece que el Galaxy S8 no contará con una versión reducida, por lo que una pantalla de gran calidad dentro de un teléfono de pequeño formato podría traducirse en muy buenas ventas para la nueva creación de LG, al verse prácticamente sin competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lg-g6-mini