LG anuncia presentación de webOS 3.0 para CES 2016

LG ha anunciado que se encuentra trabajando para desarrollar una nueva versión de su sistema webOS. La nueva versión, de momento conocida como webOS 3.0, desembarcará en los dispositivos SmartTV de la marca coreana, aunque antes de todo eso será presentada en sociedad en el marco del CES 2016, un evento que tendrá lugar en Las Vegas.

El CES (Consumer Electronic Show) es un evento tecnológico que se celebra todos los años en algún momento del mes de enero y en la ciudad de Las Vegas. Dentro de este evento se suelen presentar las innovaciones tecnológicas que veremos a lo largo del año que comienza, aunque siempre suelen haber excepciones.

WebOS 3.0 llegará al CES en Enero
                                                            El sistema SmartTV de LG se actualiza

 

Lo cierto es que los dispositivos SmartTV comienzan a estar cada vez más presentes en todas las casas, lo que hace que la competencia entre fabricantes sea feroz y la aportación de novedades o mejoras una necesidad para no quedarse relegado. LG tiene claro que webOS 3.0 es su gran apuesta para tomar la delantera en este competido sector.

A través de un comunicado oficial, la empresa ha declarado estar “…muy contentos de presentar webOS 3.0 en el CES 2016, ya que constituye una mejora importante con respecto a la primera versión que vimos del sistema y que ya fue revolucionario cuando lo lanzamos en el año 2014…”.

Parece que las mejoras incluidas en la nueva versión tocan todo el entorno alrededor de la televisión. Se habla de mejoras a nivel de la difusión de contenidos, así como mejoras del Magic Remote, que ahora nos permite manejar e integrar dos fuentes a través de una sola pantalla, e incluso podríamos ver una funcionalidad ampliada gracias a la domótica de la vivienda. Es decir, que webOS 3.0 estará preparado para controlar desde la luz de nuestra sala de estar hasta lo que reproducimos en la pantalla.

La compatibilidad, baza a favor

Aunque en un primer momento se podría pensar que estas posibilidades ampliadas van en dirección a que el usuario adquiera toda su tecnología de la misma marca para así poder gozar de todas las posibilidades, lo cierto es que LG ya ha anunciado que existen modelos de otras empresas que serán compatibles con todo el sistema. Así pues, será interesante asistir al próximo CES para ver in situ todas las novedades que ofrece está actualización webOS 3.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lg-anuncia-presentacion-de-webos-3-0-para-ces-2016/