Lenovo ya incorpora la Realidad Virtual a sus portátiles

La trascendencia que está adquiriendo el sector de la Realidad Virtual de cara a las grandes compañías tecnológicas es palpable, tal y como demuestran movimientos como el fichaje de Hugo Barra por Facebook. Y a la vista de las novedades presentadas para el campo de los portátiles profesionales, Lenovo es otra de las empresas que también va a apostar fuerte por el mercado de la Realidad Virtual.

La empresa china ya ha realizado algunos movimientos interesantes de cara a las nuevas propuestas tecnológicas, así lo vimos con su asistente doméstico con Alexa y así parece que lo vamos a palpar en la nueva gama de ordenadores portátiles profesionales que acaba de presentar.

 

Lenovo ThinkPad P71

Esta nueva gama de ordenadores estará encabezada por tres modelos, todos ellos con especificaciones optimizadas para el mundo de la Realidad Virtual. El P71, modelo de 17 pulgadas, será el de mayor diagonal y ya presume de su sello de aprobación otorgado por HTC, Nvidia y Oculus.

Este terminal incluirá además unas características de hardware potentes y un apartado de conectividad muy cuidado de cara al futuro, como demuestran sus tres puertos Thunderbolt incluidos de serie. Desde Engadget informan además que, para los usuarios que no quieran optar por la Realidad Virtual, será posible elegir un cambio de pantalla por un modelo con resolución 4K.

Lenovo ThinkPad más ligero

Veremos los mismos sellos de aprobación del mercado de la Realidad Virtual en los modelos con diagonales de 15 pulgadas. En este caso hay que destacar el Lenovo ThinkPad P51s, un ordenador que nada más ver la luz se llevará el mérito de ser el equipo de trabajo de Lenovo más delgado y ligero de su historia. Un título que consigue gracias a su peso ligeramente superior a los 1,9 kilogramos.

 

En el otro lado de la balanza encontramos el modelo P51, cuyo peso y dimensiones serán más tradicionales, pero que precisamente gracias a esa configuración podrá incorporar un hardware más potente. Entre otras cosas, el P51 incorporará el doble de RAM (64GB) que el P51s y un chip gráfico más poderoso.

La salida al mercado de estos nuevos equipos está fijada para el mes de marzo, en el caso del P51s, y para el mes de abril para los otros dos terminales. Por ahora sólo conocemos los precios americanos, a partir de los 1.049 dólares, veremos que sucede a la hora de transformar esas cantidades a euros.

2 comentarios sobre “Lenovo ya incorpora la Realidad Virtual a sus portátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lenovo-realidad-virtual-portatiles