Nace un nuevo lenguaje de programación: Simit

Ha llegado al mundo de la programación un nuevo lenguaje. Recibe el nombre de Simit y, además de ser muy eficiente, está orientado a facilitar la tarea de los investigadores. Y es que Simit consigue acelerar de manera significativa los procesos de simulación, por lo que facilita la tarea y reduce el tiempo necesario a emplear para obtener los resultados.

La creación de este lenguaje de programación no ha sido cosa de una sola persona, más bien un grupo de mentes brillantes han intervenido en la creación. Y es que en Engadget podemos encontrar que en la creación de Simit han participado investigadores del MIT, de Adobe, de la Universidad de Berkeley, de la Universidad de Toronto o de la Universidad de Texas, entre otros.

modelado con Simit

Mucho más conciso

La motivación que encontraron todos esos investigadores no fue otra que tratar de aliviar la frustración acumulada por la necesidad de alternar entre diferentes herramientas y modelos físicos para obtener sus resultados. Tras mucho trabajo dieron con el nuevo sistema, que sólo necesita la décima parte de código que el resto de sistemas empleados normalmente para sus simulaciones.

Está claro que se trata de un avance, aunque esto de crear nuevos lenguajes o cambiar a otros ya existentes no es algo nuevo ni puntual, pues hasta la mismísima Google se plantea cambiar su lenguaje de programación por Swift, el lenguaje de programación creado por Apple.

Ahorrando tiempo

Como hemos comentado, la principal ventaja de Simit es que permite ahorrar tiempo. Ese ahorro se produce gracias a la posibilidad de programar empleando un código menos extenso, que además trabaja mejor. Con Simit bastará con introducir comandos básicos de álgebra para que el sistema lo convierta a gráficos ahorrando una cantidad de tiempo notable.

gráficos Simit

Pero este nuevo lenguaje no se va a limitar al campo de las simulaciones, ya que también podrá ser empleado para análisis de datos, robótica e incluso para el tratamiento de algún algoritmo concreto.

Y es que la virtud de ahorrar tiempo es una de las ventajas más buscadas en todos los campos de la informática. Desde el principio de los tiempos hemos deseado conseguir grandes cosas pero empleando el menor tiempo posible. La eficiencia tiene premio.

Un comentario sobre “Nace un nuevo lenguaje de programación: Simit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lenguaje-programacion-simit