LeEco también presenta su vehículo eléctrico y autónomo

A estas alturas de la película ya estamos acostumbrados a hablar de coches eléctricos y de su futuro. La gran mayoría de esas noticias tienen a las creaciones de Tesla como protagonistas, incluso en alguna ocasión hemos hablado de los proyectos que manejan grandes compañías como Google o Apple.

No obstante, en un mercado que se presenta tan suculento como el de los vehículos autónomos, el pastel no se iba a repartir entre unas pocas empresas. Y es en ese grupo de competidores menos conocidos donde encontramos otras propuestas tan interesantes como el coche eléctrico creado por LeEco, una empresa con intenciones muy serias a juzgar por las inversiones que ha realizado en otras compañías del sector como Aston Martin.

LeEco electric car
                                       Coche autónomo y eléctrico presentado por LeEco

Presentación oficial del vehículo eléctrico y autónomo de LeEco

La empresa china ha convocado a los medios para realizar una demostración pública de su creación. Se trata de un vehículo con motor eléctrico y piloto automático que puede ser controlado mediante una app y comandos de voz. La presentación oficial ha contado con la presencia del CEO de la compañía, Jia Yueting, y en ella hemos visto como el coche es capaz de salir de un contenedor, realizar un pequeño trayecto y, finalmente, realizar maniobras de aparcamiento por sí mismo.

El vehículo que ha sido mostrado en público parece tener muchas características de concept, sin embargo la misma empresa ha anunciado que tiene visos de ser implantado como vehículo dedicado a crear una flota de taxis autónomos, así que su comercialización no debería distar mucho en el tiempo.

Un par de características han llamado la atención de los asistentes al evento. Por un lado unos asientos ergonómicos que tendrían la capacidad de ajustar su forma a los contornos del cuerpo del conductor, y por otra parte ha resultado muy interesante todo lo relativo en el coche al entretenimiento de a bordo, hablamos de pantallas táctiles y un sistema de entretenimiento muy completo.

LeEco electric car
                                      LeEco crea expectación en torno a su vehículo autónomo

 

El próximo día 24 la compañía LeEco presentará una primera versión final de su coche autónomo en el marco del Salón del Automóvil de Beijing, estaremos muy atentos a los posibles cambios que aparezcan en esa versión y, por supuesto, a las novedades de cara al futuro que puedan anunciarse en el evento.

Un comentario sobre “LeEco también presenta su vehículo eléctrico y autónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/leeco-tambien-presenta-su-vehiculo-electrico-y-autonomo/