LeBron James realizará un documental junto a YouTube

Si es probable que esté en camino la creación de contenido en streaming de la mano de Kanye West, es porque tanto las compañías como las celebridades saben que su nombre e imagen vende. Estamos ante un fenómeno con muchos años a sus espaldas, pero que sigue funcionando igual de bien que el primer día y que ahora tiene como protagonista a LeBron James.

El jugador de baloncesto considerado por muchos como heredero de Michael Jordan ha alcanzado un acuerdo con la plataforma YouTube para crear una serie de vídeos enfocados al deporte que practica. YouTube ya cuenta en su cartera con algunos grandes nombres para sus creaciones originales, y ahora parece querer agrandar sus dominios de la mano de super estrellas del deporte.

LeBron James en YouTube

LeBron James ocupará el rol de productor ejecutivo de Best Shot, un documental de ocho episodios que seguirá los pasos de un equipo de baloncesto de una escuela secundaria junto con el ex jugador de la NBA Jay Williams como mentor y guía motivacional.

La idea de esta nueva serie documental es seguir los pasos de los estudiantes mientras persiguen sus sueños y lidian con los desafíos vitales que se les presentan por el camino. La batuta de la dirección estará en manos de Michael John Warren, conocido por sus documentales sobre Jay-Z y Nicki Minaj, tal y como recogen en Engadget.

Aunque probablemente este no sea el documental sobre LeBron James que muchos esperan, podría ser efectivo para atraer público a Red, el servicio de suscripción de YouTube que podría ganar pulso y empezar a competir con la oferta de Amazon Prime Video o Netflix.

Y es que ambas plataformas han utilizado recientemente los documentales deportivos como una forma de expandir su audiencia, lo que los sitúa como una buena herramienta para contar con un catálogo potente y atractivo. Y en ese sentido, no habrá que descartar que LeBron James haga alguna aparición estelar en los episodios para rascar toda la audiencia posible.

YouTube Red busca crecer

Cuando recientemente nos preguntábamos qué pretende Google con YouTube TV, dejábamos entrever la idea de unos planes ambiciosos para el futuro próximo. Pues bien, esos planes parece que tendrán al servicio Red como claro protagonista, aunque de momento tendrá que ir paso a paso, instalándose en algunos territorios europeos importantes y, más adelante, cautivándonos con su catálogo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lebron-james-documental-youtube