Le hacemos un hueco a la BolsaDelAgua, una gran iniciativa

Nos gusta mucho cuando la tecnología y la investigación son aplicadas a crear productos que ayudan a la sostenibilidad y a mejorar el uso que hacemos de los recursos naturales. Y si encima le permiten al usuario ahorrar dinero en la factura, como parece que es el caso, pues ya tenemos el pack completo.

Toda esta introducción para presentaros a la compañía Esferic, una joven empresa con sede en Valencia que ha creado la BolsaDelAgua. Su invento es tan simple como útil, ya que se trata de una bolsa diseñada para recoger el agua fría que se pierde por el desagüe mientras que esperamos a que salga caliente.

BolsaDelAgua de Esferic
                        La #BolsaDelAgua nos ayuda a realizar un consumo responsable

 

Un gran ahorro es posible

Según nos informan en su web los chicos de Esferic, en el período de tiempo en el que esperamos a que el agua de la ducha empiece a salir caliente, se pierden entre 3 y 10 litros de agua. Y si hacemos un cálculo a lo grande, si todos los españoles utilizaran esta bolsa al menos una vez al día, se podrían ahorrar más de 40 mil millones de litros de agua.

Una vez conocido el primer paso, que es ahorrar agua, nos queda por saber qué hacer luego con ella. Pues bien, las posibilidades son las mismas que las que tendríamos con el agua corriente y que no necesita estar caliente para su consumo. Como la bolsa tiene forma de regadera, podremos almacenar el agua dentro de ella y posteriormente utilizarla para regar las plantas por ejemplo, o incluso para darle de beber a nuestra mascota.

 

BolsaDelAgua de Esferic
                                             Doble ahorro: económico y ambiental

 

Nos gusta mucho el tono de responsabilidad con el medio ambiente que está presente en la web de la compañía. Ya que consideran su producto como una llamada a la acción para empezar a no desperdiciar un recurso natural tan preciado como es el agua.

Actualmente la BolsaDelAgua ha alcanzado su objetivo de donativos en la plataforma Kickstarter y desde la compañía ya anuncian que han alcanzado varios acuerdos estratégicos importantes con otras compañías como Acciona Agua e Indra Agua. En la actualidad tratan de alcanzar acuerdos con compañías internacionales para conseguir presencia en el mercado global de cara al año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/le-hacemos-un-hueco-a-la-bolsadelagua-una-gran-iniciativa/