Lavado de cara para la portada de Twitter

La red social Twitter lleva ya algún tiempo buscando reinventarse, o como mínimo modificar su presentación al mundo, siempre con el objetivo de mejorar su presencia en el mundo tecnológico y ganar usuarios. Si bien es cierto que a día de hoy no se puede decir que esta red esté en auge, por lo menos sí podemos hablar de varias propuestas para mejorar su posición.

Recientemente nos hicimos eco de la venta de su plataforma para desarrolladores, en lo que se presentaba sin tapujos como una estrategia de reorganización, y también está en el ambiente la propuesta del cambio del límite de caracteres para escribir, probablemente uno de los movimientos más polémicos en torno a Twitter.

 

En esta ocasión hemos conocido una medida que se puede catalogar como más convencional, pero que no por ello va a restarle posibilidades a la aplicación. Se trata de un rediseño de la interfaz de navegación, que si termina siendo del agrado de los usuarios puede volver a poner a la red del pájaro azul en la buena senda.

Unificar servicios

Tal y como indican en BeGeek, la reorganización visual en la que trabaja Twitter se dejará notar sobre todo en las versiones para dispositivos iOS y Android. La idea es presentar los tweets y novedades bajo una nueva ventana que recibirá el nombre de Explorer y que vendrá a agrupar todas las secciones de la red social.

Así pues, bajo el manto de Explorer los usuarios encontrarán la ventana de búsquedas, las tendencias, los vídeos en directo que mayor difusión estén logrando y los nuevos Momentos, que Twitter lanzó al mercado a finales del pasado año.

A priori, este rediseño debería ser beneficioso para Twitter, ya que pondrá a disposición del usuario más información y de manera más sencilla. De hecho, buena parte del éxito o fracaso de una app reside en lo atractiva que resulte su portada para los usuarios, según indican los expertos.

En transición

La nueva ventana de visualización Explorer se encuentra ya en proceso de llegada al ecosistema iOS, y a lo largo de las próximas semanas estará también disponible para los dispositivos Android. A partir de entonces podremos comprobar si Twitter vuelve a ser una red social con tendencia positiva o continúa estancada.

Un comentario sobre “Lavado de cara para la portada de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lavado-cara-portada-twitter/