Las ventas de HTC caen un 64 por cien

A la vista de los consumidores HTC es una compañía que está haciendo las cosas bien, lanza al mercado productos interesantes y novedosos, como su último flagship el HTC 10, cuenta con un buen grupo de seguidores y usuarios contentos, y sin embargo, las cifras no le acompañan. La compañía viene de anunciar las cifras de un nuevo trimestre que se valora como negativo y la tendencia continúa.

Y es que en el mundo de los negocios no siempre dos más dos suman cuatro. En ocasiones hay factores que se escapan al entendimiento del analista más meticuloso. La empresa taiwanesa parece tener una buena estrategia de mercado, cuenta con tablets, dispositivos de realidad virtual, smartphones y wearables y tiene un público fiel, aunque mirando las cifras este último factor no debe ser suficiente.

HTC malas ventas
                                         El HTC 10 no es suficiente para levantar las cifras

Los números a la baja de HTC

Las cifras empiezan a ser negativas comparadas con cualquier antecedente. Durante el primer trimestre de 2016 la compañía facturó 14.800 millones de dólares, una pérdida significativa si tenemos en cuenta los 25.700 millones de dólares del trimestre anterior, pero si retrocedemos en el tiempo exactamente un año y miramos el primer trimestre del 2015, las cifras son horribles, ya que la empresa tuvo unos ingresos de 41.500 millones.

Al final todo suma un desplome del 64 por ciento en las ventas de la firma, y eso que viendo las malas cifras que estaban cosechando desde hace tiempo ya se realizó un reajuste de plantilla y de estrategia de mercado.

Las esperanzas para resurgir y volver a cosechar buenos resultados recaen ahora en el recién estrenado HTC 10 y en su dispositivo de realidad virtual, el HTC Vive, aunque mucho tienen que cambiar las cosas en el futuro próximo, ya que este varapalo tiene que ser un bache difícil de superar.

HTC malos números
                                              La CEO de HTC no pierde la esperanza

 

Cher Wang, la nueva CEO de la marca desde el pasado año, ha emitido un comunicado en el que hace alusión al liderazgo que la marca representa para los consumidores con los dos gadgets mencionados anteriormente, también hace alusión a la confianza que tienen en que el camino de innovación que están siguiendo les haga salir de la mala situación. Sinceramente, esperamos que así sea porque HTC nos parece una firma tecnológica que aporta cosas demasiado interesantes como para desaparecer del terreno de juego.

Un comentario sobre “Las ventas de HTC caen un 64 por cien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/las-ventas-de-htc-caen-un-64-por-cien/