Las series de Netflix en calidad 4K ya han sido pirateadas

Indudablemente, nos encontramos en tiempos de hackers. Hace unos días escuchábamos cómo un fallo de seguridad en los sistemas del fabricante de juguetes VTech posibilitaba el robo de datos relativos a más de 5 millones de cuentas, y hoy le ha llegado el turno a las nuevas series de Netflix, unas series que se empezaban a emitir en calidad 4K y que ya han sido pirateadas y puestas online por los hackers.

Quien ha hecho saltar la liebre ha sido el site TorrentFreak, que se ha encargado de anunciar que copias piratas de las nuevas series realizadas en 4K tanto por Amazon como Netflix ya circulaban para su descarga en la red gracias a los programas de tipo P2P.

Serie Jessica Jones para Netflix
                                         Jessica Jones ha sido una de las primera víctimas

 

El protocolo HDCP 2.2 ha caído

Quizás muchos os estéis preguntando dónde está la novedad en todo este asunto, ya que el pirateo de series y su posterior colgado a Internet es un hecho más que común. Pues bien, lo novedoso de todo este asunto es que los hackers han conseguido esta vez acceder a las versiones de los capítulos con resolución 4K. Eso significa que se han cargado el protocolo HDCP, un protocolo que hasta la fecha tenía fama de ser duro de roer.

El protocolo HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection) fue desarrollado por la empresa Intel, siempre con el objetivo de proteger los contenidos emitidos en alta resolución a través de las plataformas de Video On Demand. Para poder usar este protocolo, las empresas productoras de contenido deben pagar, así que imaginamos que esta acción de pirateo se va a llevar por delante unos cuantos puestos de trabajo.

De momento, la serie que más fuerte ha parecido recibir el golpe ha sido la recientemente estrenada Jessica Jones, serie de la cual se pueden encontrar capítulos en resolución 4K para su descarga (ocupan cada uno alrededor de 10GB). No hace falta ponerse a pensar lo que puede pasar cuando se llegue a estrenar la próxima temporada de Juego de Tronos, quizás la serie más seguida actualmente en el mundo entero.

Pero también es cierto que, si nos atenemos a la historia y a los hechos recientes, a los piratas informáticos no se les puede parar los pies. Quizás todas las medidas consigan ralentizar sus logros, pero poco más que eso.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Las series de Netflix en calidad 4K ya han sido pirateadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/las-series-de-netflix-en-calidad-4k-ya-han-sido-pirateadas