Las herramientas de Instagram para empresas son oficiales

Instagram ha anunciado hoy oficialmente la implementación de nuevas herramientas orientadas al mundo empresarial. Se trata de una serie de implementaciones con las que la red social quiere cautivar a los empresarios y entre las que se incluyen los nuevos perfiles para empresas, nuevas métricas y estadísticas o la posibilidad de convertir una foto subida a Instagram directamente en anuncio.

Estas nuevas herramientas han sido creadas y desarrolladas en conjunto con algunos empresarios que quisieron colaborar con el proyecto. Gracias a ellos, la red social ha podido averiguar qué es lo que los empresarios necesitan y cuál es la mejor manera de ayudarlos para que su negocio crezca, y que de esta manera crezcan también los beneficios de Instagram.

Instagram for business
                                      Instagram inaugura sus herramientas empresariales

Instagram crece y se ajusta a las empresas

Tal y como indican los responsables de la red social, este desarrollo era una acción lógica y necesaria para la evolución de la red. Instagram ha crecido hasta alcanzar los 200.000 anunciantes activos en su web, es por esto por lo que parecía obvio darles una respuesta adecuada a su naturaleza. Además, según los datos facilitados por la red social, un cincuenta por ciento de usuarios sigue a empresas a través de Instagram, mientras que el sesenta por ciento descubre los servicios e historia de las mismas también a través de la red social.

Las nuevas herramientas empresariales de Instagram permitirán a las compañías una mayor comunicación con los usuarios, ya que en función de los seguidores que consigan tener, podrán comunicarse con ellos directamente mediante teléfono, e-mails o mensajes de texto. De la misma forma, las empresas que lo crean conveniente podrán actualizar su perfil con mapas interactivos y direcciones.

Figurar como empresa en Instagram será sencillo, pero no tanto. Parece que una serie de requisitos como tener una fan page en Facebook van a ser requisito indispensable para acogerse a esta nueva modalidad. Una característica poco restrictiva, pero que evita a muchos usuarios que usan la red social para conseguir seguidores o enlaces y que únicamente buscan conseguir notoriedad en el mundo virtual.

Instagram for business
                                         Las métricas son esenciales para los negocios

 

Por otro lado, el uso de métricas y datos de funcionamiento de las publicaciones ayudará mucho a las empresas a saber en qué manera pueden mejorar su comunicación con los clientes y posibles usuarios futuros.

Un comentario sobre “Las herramientas de Instagram para empresas son oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/las-herramientas-de-instagram-para-empresas-son-oficiales/