Gatillazo en el lanzamiento de Megaupload 2.0

El excéntrico Kim Dotcom nunca tiene suficiente y piensa volver a la carga. Su riqueza y propiedades bien le podrían permitir retirarse a vivir tranquilamente y alejado de los focos de la actualidad, más aún cuando las autoridades de EEUU le tienen en el punto de mira y sus negocios online no son, precisamente, de lo más transparente.

Sin embargo, este personaje de Internet está lejos de darse por vencido y ya lleva un tiempo preparando el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma Megaupload. Amigo de las redes sociales y de la popularidad, Kim ya quiso retransmitir su apelación en streaming, todo estaba ahora preparado para que el mundo de Internet asistiera en directo al lanzamiento de Megaupload 2.0, pero algo falló.

 

Retraso inevitable

La fecha elegida para la puesta en marcha de Megaupload 2.0 era este pasado 20 de enero, justo 5 años después de que la justicia americana decidiera cerrar la primera versión de la plataforma online. Pero al parecer, problemas técnicos han obligado a retrasar el lanzamiento de la nueva red de Kim Dotcom.

En principio, se trata de un problema eventual que será solucionado próximamente, por lo que podemos hablar de un retraso en el lanzamiento y no de una cancelación. Por otra parte, la polémica está servida porque ya sabemos el tipo de actividades que se suelen realizar en este tipo de plataformas, de las que Megaupload 2.0 promete volver a ser el máximo exponente.

Novedades

Pero más allá de la polémica que pueda rodear al servicio, tenemos que hablar de las posibilidades que ofrecerá y de los cambios respecto a su predecesor. La nueva versión de Megaupload ofrecerá un espacio de 100GB de almacenamiento gratuito en la nube, encriptación de los archivos alojados y sincronización entre dispositivos.

 

Dos características servirán para ser el principal reclamo de la nueva plataforma, que no habrá limites de velocidad de transferencia y un nuevo sistema de recompensas y micro-transacciones denominado como Bitcache. El funcionamiento de este último servicio está por conocer, pero en principio debería servir como forma de ganar dinero virtual a quienes se dediquen a subir y compartir sus archivos.

A la espera de que Megaupload 2.0 empiece a estar online y conozcamos más detalles de su funcionamiento, seguramente no tardaremos en ver denuncias y asociaciones de derechos de autor que claman por el cierre del nuevo proyecto de Kim Dotcom.

Un comentario sobre “Gatillazo en el lanzamiento de Megaupload 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/lanzamiento-megaupload-2-0/