Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

La tecnología de gol estará presente en la final de la Champions League

El fútbol es uno de los eventos deportivos de mayor impacto en el planeta. Evitando honrosas excepciones como los Juegos Olímpicos o la Super Bowl, se podría decir que ciertos partidos de fútbol se confirman como los eventos más seguidos en todo el mundo. Y sin embargo, sigue siendo uno de los deportes en los que menos se ha implementado la tecnología.

Si nos fijamos en otros países y en otros deportes, observaremos que la tecnología está muy presente, podríamos irnos a lo fácil y hablar de la Fórmula 1, pero simplemente comparándolo con el baloncesto, un deporte de equipo que parece guardar más similitudes, observamos las grandes diferencias en la implementación de ayudas tecnológicas para que los árbitros traten de ser más justos.

 

Tecnología de gol para la Champions

                                                           La tecnología de gol y la exactitud

Conocido y testado

Parece que la UEFA va a tomar cartas en el asunto y va a introducir algunos cambios para solventar el asunto. Quizás el cambio más llamativo sea el de la inclusión de la tecnología del gol para la próxima final de la Champions League. La tecnología no es nueva, ya que desde hace tiempo se viene usando en la Premier League, sin embargo su uso en la final de la competición de clubes más importante del viejo continente podría venir a significar su inclusión en el resto de ligas particulares de cada país.

La tecnología que hace funcionar este avance es muy similar a la usada en el tenis para saber si una pelota ha botado dentro o fuera del campo. Una serie de cámaras estratégicamente colocadas funcionan junto a unas antenas electromagnéticas de forma que son capaces de avisar al árbitro en el momento en el que la pelota entera a rebasado la línea de gol.

La tecnología de la línea de gol en la Premier

                                    En la Premier la tecnología está presente desde 2013

 

Recordemos que la FIFA ya usó este sistema en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil. Quizás sería una buena idea que varias federaciones comenzaran a incluirlo voluntariamente en sus competiciones, más aún en países como España, donde La Liga nunca está exenta de polémicas y dónde la palabra Villarato y otros sucedáneos cuentan con más protagonismo del que deberían. Y es que si algo tiene la tecnología es su característica de exactitud. ¿O tienen miedo los árbitros de que una máquina juzgue sobre sus decisiones?

Hay 2 Comentarios

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme