Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

La publicidad está próxima a llegar a Facebook Messenger

Después de unos cuantos meses de trabajo, transformación y de posicionamiento, parece que Facebook Messenger ha conseguido situarse en el lugar que quería entre los usuarios. Los números confirman este dato, ya que las cifras hablan de más de 800 millones de usuarios activos por mes. Unos usuarios que próximamente podrían encontrar publicidad a la hora de usar la app.

Estas informaciones provienen desde TechCrunch, ellos han podido acceder a un documento que supuestamente habría hecho llegar a los anunciantes la misma red social. En dicho documento se revela la inclusión de publicidad y, por tanto, se les invita a ofertar para aparecer dentro de esos anuncios.

Facebook incluirá app en Messenger

                                                         ¿Qué cara se le quedará a los usuarios?

 

Implementación de cara al segundo semestre de 2016

El sistema de publicidad, que será directamente integrado en la aplicación, debería estar en funcionamiento en algún momento del segundo semestre del año que nos ocupa. Parece que las opciones publicitarias serían varias, desde juegos publicitarios hasta mensajes publicitarios y accesos directos a web.

Parece que la red social quiere implementar un filtro para encuadrar correctamente el tipo de publicidad que termine llegando a los usuarios. De este modo, los usuarios de la app sólo verán publicidad proveniente de anunciantes que previamente ya hayan aparecido en sus páginas personales de la red social.

Facebook Messenger y la publicidad

                                              El negocio de la publicidad llega a Messenger

 

Y es que la empresa está muy preocupada de cara a que la implementación de la publicidad no sea demasiado intrusiva para los usuarios. A través de un comunicado que se ha hecho publico Facebook confirma que “…nuestro objetivo con Messenger es proporcionar una experiencia de alta calidad, uniendo a 800 millones de personas en todo el mundo y garantizando que los usuarios no sean molestados ni reciban mensajes indeseables…”.

En cualquier caso parece probable que si Messenger pasará a contar con publicidad, aparecerá también una versión de pago para aquellos que no deseen ver anuncios. Queda por ver también cómo afectará la llegada de anunciantes al éxito que ha tenido la plataforma de mensajería. Y es que, sin duda, lidiar con publicidad es uno de los elementos que llevan a los usuarios a cambiar de apps o directamente elegir alguna otra que no les parezca tan intrusiva. Aún así, la recaudación es la recaudación.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme